ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hacemos una pequeña demostración de la comunicación; es necesario hablar con claridad si pretendemos emitir una información efectiva y que a la vez genere impacto.

Se trata de conseguir la atención del lector, lograr transmitir emociones y despertar en él su imaginación.

También encontraremos tres cuentos, donde aplicaremos redacción, ortografía, capacidad de comprensión de lectura, que debemos tener cada uno como estudiantes, para poder entender la relación que hay entre la comunicación y la ética comunicativa.

OBJETIVOS

Aprender a desarrollar las técnicas de comunicación.

Lograr despertar en el lector el interés que se pretende.

Identificar los canales de comunicación efectiva.

Enfrentar los problemas, aprendizaje y convertirlos en verdaderos pilares de la comunicación.

Entender el proceso que esto implica en nuestra formación profesional y personal y que a su vez nos conduce a mejorar nuestro lenguaje.

1. ACTIVIDA GRUPAL.

EL MAESTRO

En una pequeña escuela, dictaba clases un maestro quien llamaba a sus alumnos: hijos míos, eran adolescentes que provenían de familias muy diferentes, por lo tanto se veían muchos conflictos entre ellos, pero este sabio maestro, al ver la situación que se estaba presentando; que sus alumnos no querían estudiar, una tarde se le ocurrió una idea y les dijo:

-Hijos míos, les voy a contar un secreto.

-En las páginas de este libro hay un gran tesoro escondido.

-Los estudiantes abrieron sus grandes ojos al escuchar esto, la idea de encontrar un tesoro era muy tentadora.

-lo único que les digo es que: tienen que leerlo, entenderlo y aplicarlo.

-Los estudiantes empezaron a leer una y otra vez, a tratar de comprender lo que leían, algunos decían:

-Yo no entiendo, ¿donde está el tesoro?, he leído una y otra vez, y no he podido encontrar nada, pero seguían leyendo.

- El maestro les decía vuelvan a leer y las veces que sean necesarias.

-Hasta que entendieron cual era el gran tesoro, que el maestro quería mostrarles

Y dijeron: El maestro tenía razón; el verdadero tesoro que debemos conseguir, es como obtener una buena comunicación ya que esta es la base de todas la profesiones que puedan existir, esto siempre debe ir tomado de la mano con la ética y la moral de cada uno de nosotros, ya que si esto no se aplicara, que sería de nosotros en un futuro cuando seamos profesionales, un maestro sin ética, un químico sin ética, un medico sin ética, no importa la profesión que se tenga siempre se va necesitar de la ética, no interesa quien sea, un médico, un químico, siempre van a ser maestros de la comunicación y van a tener que comunicar, enseñar, decir la verdad, mostrar la realidad de las cosas y sin una buena comunicación lo único que van a conseguir son conflictos

LA TIERRA Y EL SOL

En algún lugar de la Tierra, alejada y algo extraña, comenzó a asomarse detrás de las montañas una brillante estrella llamada sol, quien por primera vez salía de su escondite.

Cuan asustado estaba, temeroso, sin saber qué vería a su paso a quienes podría alumbrar con su majestuoso brillo. El tenía mucha fuerza interior para realizar lo que el Gran Creador le había encomendado.

Fue en ese preciso momento en que aceptó el desafío, pues él sería un ser poderoso dentro de la Creación, tendría a su cargo una parte importantísima de la vida en este planeta llamado Tierra.

A la mañana siguiente muy temprano se preparó, pues había llegado el momento en que el cumpliría por primera vez su gran labor.

Comenzó a mostrarse muy lentamente. Era el amanecer, todo el cielo comenzó de pronto a tornarse con destellos de colores anaranjado y amarillo.

El sol quedó asombrado al ver la majestuosa cordillera completamente blanca, donde sus rayos transformaban las nevadas laderas dándoles unos colores que parecían venir de un país de ensueños. Ohh, que hermoso refuto… Entonces alguien respondió, sí, es maravilloso, por eso aunque he recibido algunos maltratos por parte de los humanos no dejo de agradecer al señor por hacerme parte de su estupenda obra de arte “la creación”.

Una vez más se asombro y pregunto ¿quién eres tú? Yo soy la señora más antigua que existe, mi creador ha llamado tierra, y me ha vestido de los colores más hermosos que te puedas imaginar, cuando quiero danzar me envía cantico de las aves, ellas con su trinar especial llenan de alegría todo lo que ves; pero eso no es todo, cuando estoy sedienta y mis valles se han secado él hace llover, es allí donde las cristalinas aguas corren desenfrenadamente para encontrarse en un abrazo con sus amigos Juan Ríos y Pedro Mar.

Bueno háblame de ti cómo te llamas? Y que es ese resplandor con que te vistes.

Mi Rey me ha llamado sol y he venido para alumbrar la Tierra, bueno que coincidencia no sabía que fueras tan hermosas.

Gracias, pero donde estuviste metido tanto tiempo? no tienes amigos con quien jugar?, no, estaba muy solo y no tenia con quien jugar y con quien hablar, quieres ser mi amiga? Prometo no lastimarte, pues aunque serias mi primera amiga, pienso que debemos cuidarnos mutuamente de esto se trata la amistad… por supuesto que acepto desde que te conocí las tinieblas que me rodeaban han desaparecido, y mis vestidos se ven más coloridos y hermosos.

Dime, que puedo hacer por ti?

Nada amiga, solo dejarme contemplar tu belleza cada mañana y respirar tus suaves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com