ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Oral, Escrita y Digital


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRONICA EN TELECOMUNICACIONES Y REDES

TEMA: Comunicación Oral, Escrita y Digital

CURSO: Ingeniería en Telecomunicaciones 2do A

Sebastián Moreno        358

DOCENTE: Licenciado. Juan Patricio Santillán Aguirre

Riobamba 2019

¿Qué es la comunicación oral, escrita y digital?

Desde el origen de la humanidad se ha encontrado la necesidad de transmitir ideas. Por ese motivo nos hemos visto en la obligación de desarrollar varios tipos de lenguajes para poder tener una comunicación efectiva y directa, la primera en desarrollarse fue la comunicación oral, debido a su carácter social, nos permite interactuar con nuestro entorno, permitiendo que nos desenvolvamos en nuestro ambiente, el perfeccionamiento de esta habilidad es de vital importancia, ya que esta nos ayudara en el ámbito profesional, el saber controlar nuestro lenguaje corporal, poseer un vocabulario variado y  saber analizar las situaciones nos ayudaran a planificar nuestros discursos provocando que las personas a las que nos estamos dirigiendo nos tomen con mucha más seriedad.

La comunicación escrita es de tipo más formal, debido a su uso en el ámbito profesional, es el tipo de comunicación en la  que debemos tener sumo cuidado de las palabras empleadas, evitando caer en vulgarismos o algún tipo de doble sentido. Debemos conocer las normas de la escritura, para que podamos transmitir el mensaje de una manera directa y eficaz logrando que el mensaje sea captado. En el caso de textos de divulgación científica es necesario que se use un vocabulario especializado, ya que en tal caso ese texto está dirigido para un público en específico.

La comunicación digital es la más reciente y a su vez la más inmediata, luego de la oral. Está abierta a un sinfín de herramientas que nos permitirán explotarlas de formas más avanzadas, lo que nos dará una ventaja competitiva sobre quien no, además de tener una cantidad casi infinita de información, debido a que diariamente se sigue subiendo datos.

Mapa Conceptual sobre la importancia del estudio de la comunicación oral, escrita y digital en la actualidad

[pic 2]

Conclusiones

  • La comunicación es un proceso que se encuentra en constante evolución, día a día se mejora nuestra capacidad de comunicarnos lo cual nos ayuda a mantenernos cerca sin importar la distancia, es una herramienta muy útil, pero debemos usarla con responsabilidad.
  • En la comunicación oral es muy necesario el poder tener un correcto lenguaje corporal ayudando a dar más fuerza a nuestro discurso, así lograremos captar y conservar la atención del público, de nada sirve el tener el mejor discurso si nuestro lenguaje corporal no refleja lo bien capacitados que estamos.
  • La lectura es la actividad que más nutre nuestro vocabulario, el leer libros, biografías, textos de divulgación, hará que nuestro lenguaje se amplié llegando a abarcar mucho más terreno conllevando a una mayor soltura y ordenamiento de ideas, mejorando nuestra manera de redactar textos o de dar un conferencia.

BIBLIOGRAFÍA

[1]J. Ramírez, "La expresión Oral", Contextos Educativos, vol. 5, 2002. Available: http://file:///C:/Users/Win%207/Downloads/Dialnet-LaExpresionOral-498271.pdf. [Accessed 26 September 2019].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com