ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo IV

Comunicación

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos mas preciados por el hombre.

FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD, ESCRITOR FRANCES

Este valor es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de tu vida, principalmente con tu familia, en la escuela y con las personas mas cercanas a ti. Entender y hacerse comprender es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar. Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una llena de problemas.

La comunicación te ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que te rodean, en un ambiente de cordialidad. Al entablar un dialogo, tienes la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, sus gustos y aficiones.

¿Cómo te comunicas con tus padres? Siempre trata de hablar con ellos con la verdad. Es cierto que a veces resulta difícil, que hay temas que parecen difíciles de tratar, pero prueba y veras que te orientaran de la mejor manera posible y si no, buscarán quien lo pueda hacer.

Carla Coletas

Pedro Pablo Sacristan

Carla Coletas era una niña un poco callada. No hablaba mucho, porque le daba vergüenza y porque a veces no sentía que tuviera nada interesante que decir. Pero el año en que Carla y su familia se cambiaron de casa, todo eso cambió.

Cuando llegó a la nueva casa, Carla descubrió un gran desván lleno de trastos viejos, al fondo del cual había un gran baul en el que encontró todo tipo de cosas extrañas: por último, debajo de todas ellas, encontró algo especial: era un libro antiguo, con las tapas muy gruesas y pesadas, escrito con letras doradas. Pero lo que lo hacia especial de verdad era que podía brillar en la oscuridad y que, de la forma mas fantástica y mágica, el libro flotaba en el aire, y no necesitaba estar apoyado.

Carla llevó el libro a su cuarto y lo escondió hasta la noche, poniendo a su perrito a vigilar. Y cuando estuvo segura de que no vendría nadie, se sentó junto a su perro y comenzó a leer. Era un libro de cuentos, pero casi no pudo leer nada porque al poco su perro comenzó a hablarle:

-¡Que libro mas interesante has encontrado! ¡Tiene unos cuentos muy bonitos!

Carla no lo podía creer, pero su perro seguía hablando con ella, contándole cosas y haciéndole mil preguntas. Finalmente, la niña pudo reaccionar y preguntar:

-Pero, ¿Cómo es que estas hablando?

- No lo sé –dijo el perro-, ahora yo solo digo lo que antes pensaba… para mi no ha cambiado mucho, pero supongo que habrá sido este libro raro.

Carla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com