ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De ética Profesional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de ética profesional

Introducción:

El concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo

Desarrollo:

El concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión, dependiendo del tipo de acción que se lleve adelante y de las actividades a desarrollar. Sin embargo, hay un conjunto de normas de ética profesional que se pueden aplicar a grandes rasgos a todas o a muchas de las profesiones actuales. La ética profesional también puede ser conocida como deontología profesional. Y se establece a partir de la idea de que todas las profesiones, independientemente de su rama o actividad, deben llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin generar daños a terceros ni buscar exclusivamente el propio beneficio de quien las ejerce. Así, algunos de los elementos comunes a la ética profesional son por ejemplo el principio de solidaridad, el de eficiencia, el de responsabilidad de los hechos y sus consecuencias, el de equidad. Todos estos principios, y otros, están establecidos a modo de asegurar que un profesional (ya sea abogado, médico, docente o empresario) desempeñe su actividad coherente y sensatamente.

Conclusión:

Cuando un profesional no cumple de manera evidente con las reglas de ética profesional, tiene que ser sancionado por altos castigos ya sea por parte de sus clientes o pacientes como también por parte de sus superiores, cualesquiera estos sean dependiendo del tipo de profesión o actividad de la que se hable.

Profesión y profesionista

Introducción:

La tendencia general es, implícita y explícitamente, ajustar la palabra al sentido que le da el Diccionario de la Lengua: “empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente.

Desarrollo:

En castellano y en francés se usa la palabra profesional para designar lo mismo una carrera que un oficio. Nada extraño, por lo tanto, que en documentos oficiales, pasaportes y credenciales pueda aparecer con naturalidad: “profesión: abarrotero”; lo mismo que “`panadero” (suelen decirse “comerciantes”), medico, ingeniero u ocupaciones propias del sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com