ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Adm Financiera


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

TAREA NÚMERO UNO

INTRODUCCIÓN

En la vida diaria utilizamos a cada instante las finanzas de tal manera que ni nosotros mismos nos damos cuenta que las utilizamos, estas son la base principal para llevar un buen control de nuestros ingresos y egreses que llegamos a hacer rutinariamente, es por esto que debemos de tener una buena planeación de nuestros recursos para poderlos maximizar lo tanto que uno lo desee.

Cabe mencionar que la Administración Financiera en general es una herramienta esencial para todas empresas en su desarrollo económico financiero, y que la oferta de trabajo en estas áreas son bastantes amplias ya que para hacer cualquier trámite o actividad siempre se utiliza un recurso financiero para poder realizar este.

De igual forma para entender bien las finanzas y todo lo que deriva de ellas es importante conocer su pasado, para entender cómo fue que surgieron y porque y con qué fin, al igual de cuales han sido los procesos que se han tenido que seguir y como ha sido la transformación de estos para poder alcanzar los objetivos que tenga una organización.

Como ya se menciono anteriormente las finanzas son muy importantes en nuestra vida, por eso hay que saber invertir bien el dinero que se tenga y elegir la opción correcta de organización empresarial a la que quisieras pertenecer ya sea individualmente o en algún tipo de sociedad, siempre y cuando se tenga la solvencia financiera y se conozcan todos los procedimientos, políticas y situación financiera si se eligiera pertenecer a una sociedad.

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

FINANZAS

Finanzas es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros, y con la administración de los mismos.

Un activo real es un acto tangible, como una máquina, un terreno o un edificio. Los activos reales son utilizados para generar recursos y, por lo mismo, producen cambios en la situación financiera de la compañía que los posee.

Por otra parte, un activo financiero constituye el derecho a cobrar una cuenta en el futuro. En el caso de las empresas, se puede pensar en una cuenta o documento por cobrar.

Guadalupe Ochoa Setzer. Administración Financiera: Mc Graw Hill

Es la disciplina que, mediante el auxilio de otras tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad.

Alfonso Ortega Castro. Introducción a las finanzas: Mc Graw Hill

Las finanzas representan aquella rama de la ciencia económica que se ocupa de todo lo concerniente al valor. Se ocupan de cómo tomar las mejores decisiones para aumentar la riqueza de los accionistas, esto es, el valor de sus acciones. En el plano empresarial, el ejecutivo financiero debe tomar normalmente dos tipos de decisiones básicas: las decisiones de inversión, relacionada con la compra de activos, y las decisiones de financiamiento, vinculadas a la obtención de los fondos necesarios para la compra de dichos activos.

Guillermo L. Dumrauf. Finanzas corporativas un enfoque latinoamericano: Alfaomega

OBJETIVO DE LAS FINANZAS

El objetivo de las finanzas es maximizar la riqueza de los accionistas. De esta forma, las decisiones de inversión y las decisiones de financiamiento deben agregar a la empresa tanto valor como sea posible. El ejecutivo financiero debe, en última instancia, ocuparse de asignar eficientemente los recursos y orientar todas sus decisiones para aumentar el valor de la riqueza de los accionistas.

Guillermo L. Dumrauf. Finanzas corporativas un enfoque latinoamericano: Alfaomega

El objetivo más ampliamente aceptado de una empresa es maximizar el valor de esta para sus propietarios, es decir, maximizar la riqueza de los accionistas.

Moyer. Mc Guigan. Kretlow. Administración financiera contemporánea: Thomson

La finalidad que persigue la actividad financiera es alcanzar lo productividad óptima en el uso del dinero, que puede reflejarse en utilidad o aprovechamiento. Este objetivo final puede desglosarse en los siguientes objetivos parciales:

Optimizar el patrimonio de la empresa, captar los fondos y recursos financieros por aportaciones de capital y préstamos, coordinar el capital de trabajo, coordinar inversiones, realizar análisis financieros, aplicar la planeación financiera, tomar decisiones aceptables.

Alfonso Ortega Castro. Introducción a las finanzas: Mc Graw Hill

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Es una fase de la administración general, que tiene como objetivos maximizar el patrimonio a largo plazo; captar fondos y recursos por aportaciones y prestamos; coordinar el capital de trabajo, inversiones y resultados; recopilar, estudiar e interpretar los datos e información pasada y proyecciones futuras, para tomar decisiones acertadas y alcanzar la meta preestablecida por la empresa.

Abraham Perdomo Moreno. Planeación financiera para épocas normal y de inflación: ECAFSA

La Administración Financiera es el área responsable de la administración de los recursos financieros de la empresa, a los cuales deben proporcionar las condiciones que garanticen su rentabilidad y liquidez.

La Administración Financiera procura obtener recursos financieros del mercado y utilizar y aplicar los recursos financieros en su negocio o en actividades paralelas.

Idalberto Chiavenato. Iniciación a la Administración Financiera; Mc Graw Hill

La Administración Financiera se enfoca en las decisiones que las empresas toman respecto de sus flujos de efectivo. En consecuencia, la administración financiera es importante en cualquier tipo de empresas, sean públicas o privadas, que manejen servicios financieros o fabriquen productos.

Scott Besley. Eugene F. Brigham. Fundamentos de Administración Financiera: CENGAGE Learning

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com