ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Administracion Financiera.docx


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

PASIVO CONTINGENCIA: es una obligación surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.

CASAS DE BOSA: Con este nombre de conocen tanto las sociedades de mediación en bolsa como las sociedades de análisis bursátil.

CORREDORES DE BOLSA: es la persona que se encarga de asesorar a un inversionista manejandole o dirigiendolo para saber en donde invertir su dinero, obvio dentro de la bolsa mexicana de valores.

ANÁLISIS DE NEGOCIO: es una nueva profesión que ordena y estructura la definición de los requerimientos de los proyectos y la correcta elaboración del producto o solución.

Es el conjunto de herramientas, conocimientos y técnicas que se necesitan para identificar las necesidades y determinar soluciones a problemas de negocio.

ANÁLISIS DE CRÉDITO: Estudio de la situación financiera en que se encuentra el solicitante de un crédito para determinar si la entidad financiera puede asumir el riesgo que conlleva su concesión.

CREDITO: es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

INVENTARIOS: se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

ADMINISTRACION: proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

DIRECTORES: es el encargado de dirigir determinada actividad.

REGULADORES: suele hacer referencia a un dispositivo capaz de realizar un control o regulación de una magnitud física de un sistema

CLIENTES: aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.

SINDICATOS LABORALES: en una asociación de miembros de una misma industria que se unen para poder negociar de manera más eficiente lo relativo a su salario, horas a trabajar y condiciones laborales en general. Son especialmente útiles en aquellos gremios donde por motivos prácticos no es posible negociar de manera individual con el empleador (en ámbitos donde hay gran cantidad de personal contratado para una determinada labor).

MERCADERIAS: es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos.

UTILIDADES: es la propiedad por la cual una cosa es vendida y adquiere la condición de valor útil para satisfacer las necesidades humanas.

PLAZOS: es el tiempo legal o contractualmente establecido que ha de transcurrir para que se produzca un efecto jurídico, usualmente el nacimiento o la extinción de un derecho subjetivo o el tiempo durante el que un contrato tendrá vigencia.

INTERES: es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

RIESGO: es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

FLUJO DE CAJA: (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com