ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de literatura


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 3

La literatura, la literatura es un mundo enorme, lleno de obras románticas, melancólicas, graciosas, dramáticas, es el inicio de varios sueños, el relato de otras realidades, algo maravilloso que por suerte nosotros tenemos. Existen diversas formas de escribir una obra literaria, una de ellas y de la que escribiremos un poco, es la poesía, una expresión artística de la belleza por medio de la palabra, escrita en verso. A lo largo de los años ha habido distintos y muy conocidos autores de la poesía como lo son Octavio Paz, Amado Nervo, Sor Juana Inés de la Cruz etc… Ellos nos han Brindado distintos Poemas de Amor, de calma, de odio, de todas las emociones y sentimientos que podamos expresar, los poemas son parte importante de nuestra cultura, y estos tienen distintas clasificaciones según su contenido, llamados subgéneros Liricos.

Los subgéneros liricos son muy importantes porque podemos clasificar las composiciones poéticas. Simplemente no sería lo mismo comparar una “Oda” que consiste en una alabanza a algo que se considera digno de merecerla, como un acto heroico, amoroso o religioso; a un “Romance” que es una composición de versos octosílabos con rima asonante en los versos pares, mientras que los versos impares quedan sueltos. Pero también existen  muchas semejanzas, ´por ejemplo en el “Romance” ya explicado anteriormente y la “Redondilla” que ambos son versos octosílabos, pero la diferencia entre estas es que la redondilla tiene cuatro versos con rima asonante o consonante, por lo general la rima es abrazada (ABBA).

Es indispensable conocer las características de cada uno para poder clasificar su contenido y tener un orden correcto de la forma en que se dividen las composiciones poetisa

La poesía es importante porque es un arte, poesía quiere decir “hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear” es una forma de plasmar los sentimientos del poeta en el papel para que el lector pueda sentirlos. Es considerado como una manifestación de la belleza del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.

         Llegamos a la conclusión de que el subgénero que más nos gustó a nosotros fue el “Madrigal” porque regularmente sus obras abarcan el tema amoroso.

El poeta que más nos agrado fue Amado Nervo porque aunque sus penas generalmente sus poemas están cargados de tristeza y melancolía, sus obras son muy buenas porque sus sentimientos son plasmados de tal forma que el lector las puede detectar y sentir también.

Una de las obras que nos gustó a nosotros fue “El amor nuevo” porque La última parte es un cambio drástico en la intencionalidad del poeta. Comprobamos que todas las estrofas anteriores eran como un bálsamo que nos querían hacer entrar en un estado de relajación y, sin embargo, un solo verso nos hace comprender el verdadero motivo de los anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com