ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo.


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Teorías de Aprendizaje

Conductismo

El conductismo es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo. John B. Watson (1878-1958)

Utilice esta teoría en la clase de matemática, porque es necesario un poco de seriedad para mantener la atención de los educandos con la finalidad que se enfoquen en la actividad.

El constructivismo es una teoría que propone que el ambiente de aprendizaje debe sostener múltiples perspectivas o interpretaciones de realidad, construcción de conocimiento, actividades basadas en experiencias ricas en contexto

El punto en común de las actuales elaboraciones constructivistas está dado por la afirmación de que el conocimiento no es el resultado de una mera copia de la realidad preexistente, sino de un proceso dinámico e interactivo a través del cual la información externa es interpretada y re-interpretada por la mente que va construyendo progresivamente modelos explicativos cada vez más complejos y potentes. Jonassen, 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com