ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer las diferentes plataformas LMS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 8

Alumna: [pic 1]

Matrícula: 1221

Grupo: SB3

Materia: Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

Docente: Mtro. Israel Posada Bravo

Actividad de Aprendizaje 1. Conocer las diferentes plataformas LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas.

Querétaro, 07 de Septiembre de 2019.


Introducción

“Las plataformas LMS son espacios virtuales de aprendizaje orientados a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para instituciones educativas como empresas. LMS es el acrónimo en inglés de Learning Management System, que podría traducirse como sistemas para la gestión de aprendizaje.” (Torras, M, sf)

En 2018, Salcines establece que Una plataforma LMS es un espacio virtual de aprendizaje. Su principal misión la de mejorar la experiencia del aprendizaje a distancia.

Con estas dos referencias podemos ver que las plataformas LMS facilitan la educación o capacitación de personal a distancia, creando aulas virtuales así como intercambiar archivos, participar en foros o chats e incluso en video conferencias. Estos son algunos de sus beneficios pues pueden ser en tiempo real o viendo grabaciones de algún tema o clase en cualquier lugar y a cualquier hora, esto lo hace más flexible y reduce costos ya que se manipula mediante internet y se ahorra en costo de traslado o ayuda a gente que tiene su horario de trabajo completo y quiere seguir estudiando o capacitándose.  

Sus principales características son:

Organización y control: se pueden tener grandes grupos de personas y las LMS permiten tener bajo control las evaluaciones, calendarios, fechas de entrega de trabajos así como la alta y baja de alumnos por ser algunos ejemplos. Los administradores de dichas plataformas tiene bajo control el formato del aula virtual e incluso el alumno puede tener control de como visualizar el contenido.

Flexibilidad: las plataformas se adaptan a los planes de estudio y a los contenidos de la institución así como organizar estos.

Interactividad: a través del autoservicio el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Evaluación continua: Cañellas (s.f.) menciona que Muchos usuarios puedan ser evaluados antes de comenzar un curso, durante su aprendizaje y tras la finalización de la acción formativa. Esta información que nos proporciona el LMS también puede ser útil, no sólo para ver el progreso de cada alumno, sino también para evaluar la eficacia de los programas de formación que la empresa u organización educativa ofrece.

Efectividad y usabilidad: facilita que las personas puedan ingresar a la plataforma con la finalidad de un objetivo así como estar al alcance de cualquier persona y entonces el aprendizaje es efectivo y a la vez pautado.

Plataformas LMS comerciales

LearnDash

Saba

Características

Cursos: son dinámicos, atractivos y ofrecen lo último en tendencias de la industria del aprendizaje electrónico. (foros dinámicos, libro de calificaciones, puntos del curso, certificados y distintivos)

Monetizar: se puede vender cursos en línea, se establece el precio y el calendario de pagos. (compra de una sola vez, suscripciones, carrito de compras, membresías, paquetes de cursos, licencias de cursos)

Administración: tiene más control sobre sus alumnos y cursos que casi cualquier sistema de gestión de aprendizaje en el mercado. Agrupando usuarios, alterando la progresión, borrando datos, reimprimiendo logros, revocando el acceso. (perfiles de usuario, notificaciones de correo electrónico, manejo de grupo, caducar acceso)

Tecnología: es compatible con las últimas herramientas tecnológicas en las industrias de e-learning y WordPress. (multisitio habilitado, uso de cualquier tema y medio, compatible con dispositivos móviles)

Características

Comunidades: son un lugar para compartir y hablar sobre materiales en cualquiera de sus formas, como documentos, enlaces y videos. Sea de manera conjunta con un curso existente o simplemente con una práctica o un interés compartido, estos grupos les ofrecen a los alumnos un lugar para encontrar recursos, realizar preguntas y aprender.

Espacios de trabajo: Las comunidades de aprendizaje colaborativo activas generarán muchos contenidos buenos, pero es posible que la información importante sea difícil de conseguir, ya que los elementos nuevos toman un lugar preponderante en el flujo de actividad. Los espacios de trabajo también pueden usarse como sitios web internos o intranets, donde puede publicar y organizar recursos importantes de la compañía.

Grupos: Los equipos no se basan solo en áreas funcionales, sino que se crean para trabajar en proyectos interfuncionales. Puede crear grupos públicos o privados basados en cualquier aspecto común, y permitir que sus miembros compartan recursos y archivos, debatan ideas o problemas, y participen en actividades de desarrollo y aprendizaje colaborativo.

Colecciones: permiten que cualquier empleado tenga la capacidad de organizar y compartir un grupo de contenidos con equipos y pares.

Reuniones: permite una interacción en tiempo real con voz y video por Internet, además de pantallas compartidas, y puede usarse para cualquier cosa, desde una reunión de dos personas hasta una asamblea pública de la compañía.

Análisis e informes de aprendizaje social: Los informes integrados permiten que los administradores de las comunidades realicen un seguimiento de la participación de los alumnos, algo que puede ser crítico en algunas comunidades, como la de incorporación de empleados nuevos.

Costo

Paquete básico:  licencia de sitio, cursos ilimitados, usuarios ilimitados, curso de protección de contenido, lecciones de alimentación por goteo, cuestionarios avanzados, certificados y distintivos, foros del curso, notificaciones de correo electrónico, integraciones gratis y 1 año de soporte y actualizaciones con bonificación de plantilla de sitio de demostración $159 dls

Paquete más: hasta  licencias de sitio, propanel, cursos ilimitados, usuarios ilimitados, curso de protección de contenido, lecciones de alimentación por goteo, cuestionarios avanzados, certificados y distintivos, foros del curso, notificaciones por correo electrónico, integraciones gratis,  años de soporte y actualizaciones con bonificación de plantilla de sitio de demostración, $189 dls

Paquete pro: hasta 25 licencias de sitio, propanel, cursos ilimitados, usuarios ilimitados, curso de protección de contenido, lecciones de alimentación por goteo, cuestionarios avanzados, certificados y distintivos, foros del curso, integraciones gratis, 1 año de soporte y actualizaciones y bonificación de plantilla de sitio de demostración, $329 dls.

Costo

No especificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com