ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer las diferentes plataformas de LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre del alumno: Alexis Manuel Perez Lagunas

Matricula: 114392

Grupo: SA87

Nombre completo de la materia: Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

Nombre completo del docente asesor de la materia: Yared Zarate Liquidano

Número y tema de la materia: Actividad de aprendizaje 1. Conocer las diferentes plataformas de LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas

Ciudad y fecha: Acapulco, Gro. A 11 de Marzo del 2019

INTRODUCCION

Diaz, S. (2009, P.3) define las LMS como aulas virtuales o plataformas virtuales de formación las cuales son aplicaciones diseñadas para proyectar una administración en procesos de enseñanza y aprendizaje en un ámbito laboral por medio de la web ya sean comerciales o gratuitas y que cada vez más centros de trabajo asocian a su repertorio de recursos.

Por medio de un ensayo Torras, M. (o, p. 3) refiere que el acrónimo en ingles LMS (Learning Management System) podría traducirse como sistemas para la gestión de aprendizaje

Las instituciones y universidades las utilizan como herramienta de apoyo para formación a distancia y así mismo poder realizar una enseñanza presencial y como plataforma de trabajo colaborativo entre los docentes asesores. Una vez elaborado la instalación y ejecución inicial por el administrador del sitio su manejo es muy sencillo tanto para el docente como para el alumnado ya que cada docente puede crear uno o mas cursos, o espacios virtuales de trabajo con diferentes generalidades y finalidades. Los alumnos podrán registrarse en la plataforma y realizar las actividades acordadas por su docente asesor.

La Universidad Internacional de Valencia (2018) conceptualiza las características básicas de las plataformas virtuales de formación en donde se menciona primordialmente como un aprendizaje virtual de forma que se influya mutuamente y se retroalimenten a la centralización de una gestión de aprendizaje ya que puede ser adaptada tanto a los planes de estudios de las instituciones, como a los contenidos y estilo pedagógico de la organización, y se mantiene una interactividad con las persona ya que se convierte en el protagónico de su propio aprendizaje a través del autoservicio y los servicios autoguiados. La funcionalidad de las LMS son prestaciones y características que hacen que cada plataforma sea funcional según los requerimientos y necesidades de los usuarios con una facilidad con que las personas puedan utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

PLATAFORMAS LMS COMERCIALES

Almagesto

Es un sistema informático que permite la gestión de todas las etapas de un proyecto de enseñanza a través de Internet, suministrando la tecnología y el soporte necesario para su puesta en marcha de forma rápida, simple y profesional. Desarrollado por un grupo multidisciplinar de especialistas con dilatada experiencia, tanto en formación presencial como en el régimen a distancia tradicional, Almagesto forma parte de la propuesta profesional de plataformas eLearning Management System y es compatible con los estándares internacionales del eLearning.

Concebido y desarrollado por Alhambra-Eidos como un sistema estándar, flexible, escalable y de fácil uso para profesores y alumnos, ya que no requiere importantes conocimientos informáticos, Almagesto satisface las necesidades más diversas de formación a distancia y es una herramienta muy eficiente en la formación continua que demandan las empresas e instituciones de la sociedad del conocimiento.

Sus características generales se pueden definir arquitectura flexible, diseñada para adaptarse a cualquier compañía, a diferentes modelos formativos, sea cual sea su volumen y que gracias a que combina como parámetros elementos estéticos, funcionales y del sistema, permite un elevadísimo nivel de personalización por los usuarios, de modo que cada organización que desarrolla y gestiona una Escuela Virtual con Almagesto dispone de un entorno altamente diferenciado y exclusivo.

Almagesto contiene una amplia variedad de recursos para fortalecer la mediación en el aula virtual, el control de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la estimulación del alumno:

  • Aula virtual de estudios
  • Aula virtual de exámenes
  • Aula de autoevaluaciones
  • Correo interno del campus
  • Listas de correo
  • Sistema de envió de mensajería por el correo interno integrado a la base de datos de la gestión educativa
  • Soporte administrativo
  • Encuestas (alumnos, profesores, cursos)
  • Salas de debate
  • Integración con redes sociales (Facebook, Twitter)
  • Foros de debates vinculados a cursos
  • Base de conocimiento
  • Conferencias emitidas en directo a través de videoconferencias
  • Videoteca
  • Tablón de anuncios

Almagesto es una plataforma válida para clientes de muy variadas tipologías y necesidades, Alhambra-Eidos ha diseñado un esquema comercial que posibilita el acceso a nuestra solución de eLearning a través de diferentes formas de contratación, facilitando así el acceso a todos ellos.

[pic 2]

Blackboard

Blackboard es una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea.

Puede utilizar cualquier teoría o modelo para enseñar su curso en línea porque Blackboard es abierto, flexible y se centra en mejorar los logros de los estudiantes.

En Blackboard, educamos a los estudiantes y respaldamos a las personas que hacen que la educación sea posible, desde la educación primaria y secundaria hasta el aprendizaje de adultos y la capacitación en el lugar de trabajo.

La aplicación Blackboard ofrece una forma intuitiva de interactuar con cursos, contenidos, profesores y otros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com