ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De La Adolescencia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Conocimiento de la Adolescencia

De la unidad 5, elige cuatro problemáticas que afecten al adolescente (por ejemplo: alcoholismo, drogadicción, desórdenes sexuales o alimenticios, etc.) y para cada una de ellas, presenta una estrategia educativa personal para ayudarles.

• OBESIDAD.

La obesidad en los adolescentes es un problema de salud que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años. En primer término hay que evaluar el conocimiento que tienen los adolescentes sobre obesidad y mejorar este conocimiento.

Se hace una encuesta donde se valora cual es el conocimiento actual en los jóvenes sobre obesidad.

Exposición donde se les habla de la pirámide alimenticia, las ventajas de llevar buenos hábitos alimenticios y los problemas que ocasiona la obesidad en la salud física y mental.

Al final se les vuelve aplicar la encuesta para saber que cambios se lograron.

• ALCOHOLISMO

El alcoholismo se da por el consumo desmedido del alcohol, el convivir con personas consumidoras en el hogar y en el entorno, el contacto temprano con adultos que beben, así como expectativas y creencias existentes en el ambiente tienen una influencia decisiva para formar estereotipos que hacen ver la conducta del que bebe como positivo, sin considerar negativo este comportamiento y aun reforzarlo y aceptarlo en la familia.

Técnica. Primero se tiene que comprobar la influencia de factores socio-culturales, es una vía que conduce al consumo, otra es: las costumbres y tradiciones de nuestra cultura relacionada con la presión ejercida por grupos de amigos. Muchos jóvenes siguen el modelo familiar de consumo de alcohol como tradición, costumbre y a veces para reforzar su masculinidad

• Embarazo en la adolescencia.

La edad ideal para el embarazo debe ser de los 22 y 28 años de edad, ya que antes o después corres riesgos en la gestación y en el alumbramiento.

Los embarazos antes de los 15 años tendrán muchos inconvenientes, debido a que el cuerpo de la mujer no ha llegado a su madurez anatómica, mucho menos a la emocional, claro que estas afirmaciones no son regla fijas ya que puede que no nazca mal el bebe pero hay un gran riesgo. Lo ideal es que se den estos embarazos en las mejores condiciones dentro de la edad y circunstancias idóneas.

La madurez emocional se adquiere con los años vividos y experiencia.

El adolescente es inmaduro e irresponsable, cuando no ha tenido la preparación, ni orientación psicopedagógica así como educación en valores y virtudes oportunamente en su vida, es más factible que caiga en este tipo de problemática.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com