ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO DE LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Conocimiento de la Adolescencia

De todo el contenido de la materia elige una frase, párrafo o idea (indica la página) y con tus propias palabras realiza un ensayo argumentando si estas a favor o en contra y qué opinas al respecto. Puedes relacionar e incluir ejemplos de la vida real, de la literatura o de la cinematografía que fundamenten la elección de tu frase, párrafo o idea. (2 cuartillas)

El vocablo «intimo» es el superlativo de «interior». Significa, por tanto, lo más interior. Intimidad es lo relativo a lo más interior. Cuando se habla de «intimidad personal» se está aludiendo a lo que hay en la persona de más interior. Pero lo más interior de la persona es lo más propio de ella, lo sustancial. La intimidad es así la sustancia verdadera del ser humano. Pagina 54

Para comenzar, me gustaría definir el propósito del siguiente ensayo. Al hacer alusión a un ser humano se nos viene a la cabeza una infinidad de ideas, desde cuál es su origen biológico, hasta cuál podría ser el color favorito de aquel individuo, pero en realidad a partir de este escrito nos vamos a enfocar en un punto sumamente delicado y de interés general, el interior de una persona, y para ser más exacto su intimidad.

Al momento de escuchar la palabra “intimidad” por regla general se nos viene a la cabeza una imagen o concepto relacionado con el aspecto sexual y pudoroso, que no pretendo dejarlo fuera dentro de mi exposición, pero abarca aún más aspectos, como la conciencia, ideologías y reflexiones, entre otras. Como bien menciona la lectura, la intimidad es la sustancia verdadera del hombre, e interpreto dicha aseveración como la esencia particular y aquello característico de la persona. Es cierto por naturaleza que cada ser humano es único, aún pareciendo ser el más mínimo detalle e insignificante o incluso cuando un par de sujetos en el exterior dan la impresión de ser idénticos, no lo son.

Las condiciones externas dentro de ésta temática son banales, intrascendentes. La vida interna es extremadamente sustanciosa pero a la vez es muy minuciosa y a qué me refiero con esto, hay que ser cuidadoso a la hora de revisar los detalles, cuando una persona pretende encontrarse a si mismo y saber de si, cuáles son sus pasiones y vocaciones, será a lo único a lo que atienda, su misma intimidad. Recuerdo ahora la novela llamada El reflejo de lo oscuro, escrita por el poeta Javier Sicilia, no es más que después de un tiempo el personaje principal Jacques Fesch tras ser encarcelado, se conoce así mismo y encuentra una razón de vida, estudiarse en la intimidad genera confianza, además de ventaja sobre las adversidades pues es la manera más sencilla de eliminar obstáculos, reconociéndolos.

La vida interior personal es de las cosas más preciadas que tenemos en nuestra vida, nadie, ni nada puede conocerlo a la perfección como nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com