ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion de oraciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

Construcción de Oraciones

Angie Sofía Díaz Rincón

Camilo Gutiérrez Gómez

María Fernanda Sánchez Niño

Laura Sofía Rojas Pineda

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Seccional Duitama

Competencias Comunicativas

Héctor Salinas Castellanos

24 de noviembre 2020

INTRODUCCIÓN

Al construir adecuadamente una oración, también se puede redactar correctamente, un párrafo, un ensayo, relato, opinión, entre otros. La persona que lea estos textos, no tendrá dificultad en el momento de comprender la idea central que quiere dar a conocer el autor en ellos porque están bien escritos. Por lo cual es importante aprender a escribir una oración, ya que a partir de esta y de otras oraciones unidas con los correctos signos de puntuación, se construye   el texto en donde se expresan nuestras ideas.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las características primordiales para la correcta construcción de oraciones, utilizando signos de puntuación, conectores adecuados, teniendo como guía la cohesión y coherencia apropiada, para la claridad y sencillez a la hora de escribir oraciones con un enfoque profesional en ámbitos sociales y económicos del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Usar adecuadamente los signos de puntuación.
  • Aprender la manera adecuada de estructurar una oración o párrafo.
  • Escribir nuestras ideas coherentemente, para que los lectores comprendan nuestro punto de vista.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, la lectura ha sido una parte importante en el aprendizaje del ser humano. Por medio de la lectura se comprende, aprende y escribe mejor. Leer no es solo conocer sobre un tema en específico, sino que también es aprender a escribir; es conocer cómo va estructurada una oración, para que esta tenga sentido y para que sea clara una idea. Al tener clara la importancia de esta actividad práctica, que ayuda al estudiante a aprender mejor, se logra ver que muchas veces la lectura es el mejor método para aprender. Se sabe que las personas que mejor se desempeñan en el campo laboral, lo hacen porque incursiona la lectura como medio de aprendizaje. Por ello, estas personas son críticas, se desempeñan mejor en sus actividades y pueden dar argumentos claros, precisos y coherentes.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. Aportes respecto a la importancia de leer para comprender y para aprender a escribir:

  • Es importante ejercitar la mente mediante la lectura, ya que esta nos lleva a un mundo de fantasía, imaginación, creatividad y comprensión que contribuye no solo a potenciar nuestro talento, sino a mantenernos saludables. Así como el cuerpo necesita de una actividad física, la mente necesita de la lectura como un medio de aplicación de conceptos impartidos para el futuro.
  • Al leer y comprender se gana conocimiento, se generan nuevas ideas y se analizan otras formas de escribir y pensar; por consiguiente, cuando se escribe se divulga el conocimiento adquirido, se contraponen ideas y se genera debate.
  • Un texto que es coherente, nos permite entender e interpretar la idea que quiere dar a conocer el autor. Cuando hay una buena interpretación, obtenemos nuevos conocimientos, y a partir de ellos tenemos nuevas ideas, críticas y conclusiones.
  • Cuando un estudiante sabe escribir, este tiene grandes ventajas para su futuro, puesto que por medio de la escritura puede dar su opinión. Esto es de gran importancia porque en el momento en que el estudiante se encuentre en su vida laboral, la escritura es el medio por el cual va a expresar sus ideas a las demás personas.
  • La escritura es el medio por el cual conocemos nuestro nivel intelectual.
  1. Oraciones bien estructuradas, siguiendo cuidadosamente los pasos y recomendaciones dadas.
  • El diseño industrial, ha dejado un vació muy grande en la sociedad, puesto que no hemos sido lo suficientemente creativos para no crear un daño a nuestro medio ambiente.
  • El diseño nos lleva a un mundo de fantasía e imaginación donde se puede demostrar toda la creatividad y potencial, con esto podemos producir nuevas ideas para suplir las necesidades de la sociedad, es decir crear algo dinámico, interesante y funcional.
  • El diseño industrial como proceso solicita de constante mano de obra, para la extracción, producción y posterior comercialización de productos, afianzando el corredor económico de un país en desarrollo.
  • En el año 2018 un diseñador bogotano rediseño la convencional silla de ruedas agregando barras anti vuelcos, dando la confianza y facilitando la independencia de los usuarios, logrando cubrir las necesidades con materiales simples sin dejar de lado la comodidad y bienestar de los usuarios.
  • El diseñador industrial expresa sus ideas y sentimientos de una forma diferente e interesante, es innovador, pues comprende la necesidad de su entorno y sobre todo es crítico. Un buen diseñador es aquel que encamina sus ideas de forma innovadora encaminada en la necesidad de las personas.
  • Colombia es un país rico en cuanto a biodiversidad de especies junto con Brasil. Los páramos son la parte más importante en cuanto a la biodiversidad en Colombia, ya que además de hospedar a muchas especies únicas, son la fuente de aproximadamente el 70 % del agua dulce de Colombia.      
  • El diseño es el puente perfecto entre la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad. Es decir que es la herramienta perfecta, para trasmitir al público de forma llamativa y armónica la información.
  • En el mercado del diseño ahora está de moda el minimalismo, es decir la creación de algo simple, estético, y visualmente agradable.  Las personas buscan este tipo de diseño para sus negocios, la ropa, la publicidad, entre otras cosas; esto se debe a que tiene una estética pulcra, y expresa la sencillez y armonía de las cosas, lo cual es agradable para el público.
  •  El covid-19 trajo muchas dificultades a las actividades de nuestro diario vivir, principalmente a la educación, ya que esta se ha tenido que adaptar, e innovar. En el momento en el que se pueda volver a la “normalidad” habrán cambiado muchos factores, como lo es la metodología de educación, mayor implementación de la tecnología y junto a ello nuevos programas educativos, y las personas van a considerar más un estudio virtual.
  • Un diseñador industrial relaciona muchas disciplinas, por lo cual se encargar de que su producto cause un impacto positivo en la sociedad, es decir que se tiene en cuenta al ser humano para la creación y desarrollo de un producto, pues son los seres humanos quienes aprueban el producto y determinan si es o no funcional. También se considera el ámbito ecológico, económico y psicológico.  

CONCLUSIONES

  • A través de la lectura es posible adquirir conocimiento científico, estético y comportamental. Esto permite una formación integral que posibilita el desarrollo de competencias y saberes que se podrán transmitir a través de la escritura.
  • La escritura es importante para todo ámbito laboral y académico, ya que permite generar y trasmitir conocimientos que surgen a partir de la creación y la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com