ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  8.449 Palabras (34 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 34

Paso 1

ASPETOS JURIDICOS A TENER EN CUENTA EN LA SOCIEDADES S.A.S Y LTDA.

Las S.A.S: Se pueden constituir por una o mas personas naturales o jurídicas y solo responderán hasta el monto de sus aportes.

No serán obligados a responder por las obligaciones laborales o tributarias a que incurra la sociedad, salvo que se vean involucrados en fraude o perjuicios a terceros, en este caso si deben responder de manera solidaria por los perjuicios que se deriven de los hechos defraudatorios.

Una vez inscrita en el registro mercantil, pasara a ser una persona jurídica.

La naturaleza de la S.A.S será siempre comercial independientemente de lo previsto en su objeto social.

No podrán inscribirse en el registro Nacional de valores emisores ni negociar en la Bolsa.

Se deben crear mediante contrato o acto unilateral que conste en un documento privado, inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio. Debe contener como mínimo los siguientes datos:

1- Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas

2- Razón social o denominación de la sociedad seguida de “sociedad por acciones simplificadas o S.A.S

3- Domicilio principal y sucursales en caso que que haya lugar a ello.

4- Termino de duración si no es indefinido

5- Una enunciación de las actividades a realizar, si no se expresa ninguna se entenderá que podrá realizar cualquier actividad licita.

6- Capital autorizado, suscrito y pagado, la clase número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que se debe pagarse.

7- La forma de administración el nombre, documento de identidad y facultades des sus administradores

Las LTDA: Se puede constituir con un mínimo de 2 personas máximo 25.

1- El capital social debe ser pagado en su totalidad al momento de constituir la sociedad y se dividen en cuotas de igual valor.

2- Se debe constituir mediante escritura publica debe contener los estatutos de la sociedad.

3- Su nombre deber ir seguida de la frase “Limitada o las siglas LTDA”

4- Los socios responden por las obligaciones de la sociedad hasta por el monto de sus aportes.

5- En el caso de impuestos obligaciones laborales deben responder de manera solidaria, los aportes se tomaran a prorrata teniendo en cuenta el tiempo que lleve en la sociedad

6- Los puede representar un gerente el cual será elegido por la junta de socios.

7- La inclusión de socios y la cesión de participación se debe hacer mediante mediante una reforma al estatuto.

8- Puede tener revisoría fiscal siempre y cuando este sea aprobado por la mayoría de los socios

9- Debe ser registrada ante las entidades tributarias y cámara de comercio.

Tramites para la obtención del RUT

Personas jurídicas

- Deben presentar fotocopia documento mediante el cual se acredite su existencia y representación legal.

- Fotocopia de la cedula de la persona natural que realiza el tramite

- Constancia de titularidad de una cuenta corriente o de ahorros o último extracto y fotocopia de un recibo de servicio público.

Tramites para la obtención del registro de la escritura en las oficinas de la Cámara de Comercio

Personas jurídicas

- Obtener el NIT, lo puede hacer diligenciado el formulario previo del RUT con la frase “Para Trámite en Cámara” y llevarlo a la Camara de Comercio debida mente firmado por el representante legal.

- Consultar por internet o en la Dian que el nombre que se va a utilizar este disponible ya que no podemos utilizar uno que ya exista.

- Radicar los documentos este debe llevar la constancia de asignación del NIT y la escritura de constitución de la persona jurídica

Paso 2

ACTA DE CONSTITUCION No 001

ALMACENES LA UNION S.A.S

En la ciudad de Bogotá, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a los 24 días del mes Abril del año 2012;¬¬¬ ADRIANA MARIA SUAREZ; vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con cedula de ciudadanía_ número _ 52.815.385_ expedida en Bogotá_, de estado civil _soltera_; IGOR ALIOCHA VIDAL CABEZAS: vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con cedula de ciudadanía_ número _ 79.815.654_ expedida en Bogotá_, de estado civil _soltero_; MIGUEL ALEJANDRO JARA vecino de esta ciudad identificado(a) con cedula de ciudadanía_ número _ 78.108.435_ expedida en Bogotá, de estado civil _casado_; en la dirección calle 19 No8-24 piso 3 oficina 303, han celebrado un contrato de sociedad por acciones simplificadas la que se regirá por los siguientes estatutos, y en lo no previsto en ellos por las normas aplicables a este tipo de sociedad; - ARTICULO No. PRIMERO - DENOMINACIÓN O RAZON SOCIAL Y NATURALEZA: La sociedad se denominará: __ALMACENES LA UNION S.A.S, razón social bajo la cual girará en adelante. - ARTICULO No. SEGUNDO - DOMICILIO: La sociedad es de nacionalidad colombiana y tendrá como domicilio principal la ciudad de __Bogotá_ la Cl 93 # 11-54, pudiendo no obstante establecer oficinas, sucursales o agencias en cualquier lugar del territorio nacional y del extranjero. - ARTICULO No. TERCERO - DURACIÓN: La sociedad tendrá un término de duración de _Ocho (8)_ Años, contados a partir de la fecha de otorgamiento de este documento, pero podrá disolverse antes por alguna de las causales establecidas en este Estatuto Social o en la Ley. - ARTICULO No. CUARTO - OBJETO SOCIAL: El Objeto social de la sociedad será: 1) Comercialización de prendas de Vestir para damas, Caballeros y Niños. En desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá ser asociada de sociedades comerciales ya sea como asociada fundadora o que luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com