ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

1. Costos Estimados

De acuerdo con Francisco Gómez (1995),”…el costo estimado, como su nombre lo indica, viene a ser una estimación de lo que puede costar la elaboración de un determinado producto. (p. 1-12). Estos costos suelen ser a veces la etapa inicial de un proyecto, ellos van indicar los costos a priori de la producción.

En tal sentido Francisco Gómez (1995), indica que tales estimaciones no coincidirán con la realidad y ello dará origen a diferencias o desviaciones, por encima o por debajo de los costos reales, los cuales tienen dentro del procedimiento de Contabilidad de Costos su forma específica de tratamiento y ajuste. Es decir, que los costos estimados son fortuitos, los cuales pueden variar a lo largo de la producción.

2. Características de los Costos Estimados

Entre sus características Hargadon y Múnera (1992), agregan que el sistema como tal funciona básicamente igual al sistema de costos estándar. (p. 224).

Según Ernesto Reyes (2005), la característica especial de un sistema de costos estimados es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real. (p. 15)

De acuerdo con Fabozzi y Adelberg (0000), son una anticipación de los resultados reales y se emplean como proyecciones de lo que serán los costos unitarios para un periodo. (p. 394).

3. Diferencia

entre la contabilidad de los costos estimados y la contabilidad de los costos estándar.

Todo sistema de costo tiene su técnica en específico, cada uno se usa según sea el caso de la operación a realizar.

De acuerdo con Bernard y Múnera (1992), la diferencia entre costos estimados y estándar:

…consiste simplemente en el grado de la elaboración de los estimativos del costo. Los costos estándar son estimativos científicamente elaborados con base en estudios cuidadosos de ingeniería y por lo tanto dichos costos predeterminados dan el patrón o modelo de lo que los costos deben ser si la operación se efectúa eficientemente. (p.225).

Por el contrario según Bernard y Múnera (1992), agrega que “cuando los costos predeterminados no tienen un grado de elaboración tal que constituyan un modelo (o estándar) de lo que deben ser los costos, reciben el nombre de costos estimados.” (p. 225).

Con lo anterior expuesto podemos acotar que la contabilidad de costos estándar se diferencia de la contabilidad de costos estimados en los estudios que se realizan antes de la elaboración del producto, ya que para los costos estándar se efectúa una minuciosa estimación de los costos para la elaboración del producto, en él se realizan evaluaciones técnicas, teóricas y prácticas.

En cuanto a los costos estimados se puede decir que su diferencia con los costos estándar, es que estos son cálculos que se obtienen antes de iniciar la producción, sin un estudio cuidadoso de dichos costos.

Los costos estimados nos indican lo que pueden costar un producto y el costo estándar indica lo que debe costar un producto.

4. Generalidades de los costos estimados

Cada sistema de costos tiene sus generalidades en específico, las cuales diferencian a un sistema del otro. Las generalidades de un sistema de costos nos indican todas las características, técnicas y procedimientos en general de cada uno de ellos.

Según Francisco Gómez (1995), al hablar de estos procedimientos de costos tienen una base estadística y de tendencia, y suelen fundamentarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com