ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Primer Grado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

P R I M E R G R A D O

BLOQUE I

“Sentir y pensar nuestro cuerpo” Apreciación:

♪ Observación de su imagen corporal para conocerse.

♪ Identificación de diferentes movimientos corporales propios y de sus compañeros en los trabajos realizados al interior del aula, para explicar las emociones e ideas que le producen.

Expresión:

♪ Exploración de las posibilidades expresivas del movimiento de su cuerpo, considerando las calidades y utilizando estímulos sonoros, táctiles y visuales por medio de situaciones imaginativas.

Contextualización:

♪ Reflexión colectiva en torno de la expresión del cuerpo como reflejo de la cultura al analizar la imagen corporal, los movimientos y expresiones corporales propios y de otras personas en diferentes contextos sociales.

BLOQUE II

“Elementos de la danza”

Apreciación:

♪ Identificación de los elementos básicos que conforman la danza, como el cuerpo, el espacio, el tiempo (ritmo), el movimiento y su sentido o significación.

Expresión:

♪ Preparación para el trabajo corporal.

♪ Experimentación de movimientos corporales con elementos sonoros (pulso interno y externo, acentos, pausas y ritmos musicales).

♪ Creación de secuencias de movimiento, utilizando calidades de movimiento, trayectorias en el espacio general, estímulos visuales y/o táctiles.

Contextualización:

♪ Distinción de los principales géneros dancísticos de México y del mundo, de acuerdo con la función que desarrollan y espacios donde se representan, para establecer semejanzas y diferencias: danzas rituales, bailes mestizos, bailes populares y danza escénica, entre otras.

BLOQUE III

“Cuerpo, movimiento y subjetividad”

Apreciación:

♪ Descripción de sus gustos, ideas, sentimientos y opiniones sobre trabajos creativos elaborados por otros (dentro del aula o en producciones artísticas profesionales).

Expresión:

♪ Realización de la preparación corporal.

♪ Elaboración de danzas creativas con los elementos que intervienen en un proceso de montaje escénico: Definición del tema y su secuencia narrativa (principio, desarrollo, cierre).

Desempeño de diferentes funciones, como coreógrafos, bailarines, diseñadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com