ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos de Educación Física de cuarto a sexto grados de primaria y desarrollo de los niños


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

Contenidos de Educación Física de cuarto a sexto grados de primaria y desarrollo de los niños

Lo que se pretende al estudiar el primer bloque de la asignatura de educación física III es que nosotros identifiquemos características importantes que contienen los programas y la validez de estos, tomando como referente las edades de los niños y las finalidades que persigue la asignatura (específicamente en los grados de 4° a 6°). Como ya se ha dicho, cada uno de los propósitos que se pretenden alcanzar en cada grado de la escuela primaria y las actividades que se implementan, tienen como bases las edades y al mismo tiempo el nivel que tienen, referente a su desarrollo motor y las características de los niños en general.

Lo que se pretende también es que de acuerdo al desarrollo de los niños y el grado en el que se encuentren sepamos elegir, construir y adecuar actividades para promover y contribuir en su desarrollo motor. Al mismo tiempo hagamos conciencia y reflexionemos acerca de la manera de cómo nos ayudan esas actividades a que las capacidades motoras del niño se vayan perfeccionando y consolidando y así poder ver los beneficios de la realización de éstas.

En si debemos de tener en cuenta que el niño será el punto de referencia del cual deberemos partir, tomando en cuenta todas las características (debilidades y fortalezas) e iniciar así nuestro trabajo como futuro docente.

CONCEPTOS:

- Juegos modificados: Son actividades centradas en el desarrollo de las posibilidades de movimiento participativas y cooperativas que fomentan la táctica a través de la anticipación a los movimientos del contrario.

- Capacidades motoras: Son las cualidades físicas que se deben apoyar en la programación de unas actividades para obtener una buena formación básica. Ellas son flexibilidad, equilibrio, coordinación, resistencia, velocidad y fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com