ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Fisica En El Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La educación fisica en el desarrollo del niño

La educación física es parte esencial del alumno- alumna, pues contribuye a la misión formativa de la escuela.

Esta disciplina aporta destrezas y habilidades físicas, conocimientos y actitudes, así como valores y estrategias para la formación del educando en un sistema educativo en particular. Asimismo:

- Contribuye en la vida colectiva de la escuela y alumno y para que adquiera destrezas, hábitos y actitudes de convivencia social que permanecerán aún después de los años escolares.

- Un enfoque adecuado en el desarrollo de la Educación física logra motivar al niño a producir y rendir mejor, tanto en la asignatura como en el proceso de aprendizaje en general.

- Asimismo adquiere conocimientos sobre el funcionamiento de su cuerpo en movimiento.

- Aprende un vocabulario especifico lo que amplía la posibilidad de engrandecer los procesos intelectuales de análisis síntesis, al comparar y diferenciar aspectos inherentes al movimiento por ejemplo: fuertes- débiles, espacio general y el propio

- Propicia la formación de valores y actitudes.

Por tanto es necesario que el docente de aula planifique actividades de juegos que permitan fomentar los valores y actitudes entre los estudiantes.

La práctica de juegos en la educación física, permite estudiantes más dinámicos, produce y rinde mejor en otras áreas del currículo, asimismo contribuye a relacionarse con sus iguales, a la convivencia social con los demás.

El docente debe ser cuidadoso al adecuar el programa a los intereses y necesidades de los estudiantes de manera que atenúen defectos motores o malestares propios del proceso del crecimiento del niño o niña.

Aí mismo, el educador debe planificar muy bien sus lecciones y así evitar males mayores a la hora de la práctica de juegos con los alumnos (as)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com