ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO SEXTO PERIODO III


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE RECUPERACION[pic 1]

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO SEXTO

PERIODO III

Las actividades de recuperación en el área de Educación Física se trabajarán de la misma manera que se realizó durante los actos educativos.

El taller de recuperación para los niños que obtuvieron desempeño bajo en Educación Física en los grados 6º es el siguiente: 

 Iniciación al Beisbol: 

-Fundamento técnico del lanzamiento: Ejecutar los distintos tipos de lanzamientos en beisbol rectas y curvas. Se tiene como criterio la observación del gesto técnico, repeticiones, precisión y efectividad  en los lanzamientos.

-Fundamento técnico de recepción: Reconocer y ejecutar las acciones de recepción mediante los lanzamientos o bateos, como también en situación real de juego. Se tiene como criterio la observación del gesto técnico, agarre y precisión.

-Fundamento técnico de bateo: El estudiante realizará el gesto técnico de bateo, teniendo como criterio la observación en el agarre y precisión durante el impacto, número de repeticiones con lanzamientos rectos y curvas.

ACTIVIDADES DE RECUPERACION[pic 2]

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO SÉPTIMO

PERIODO III

Las actividades de recuperación en el área de Educación Física se trabajarán de la misma manera que se realizó durante los actos educativos.

El taller de recuperación para los niños que obtuvieron desempeño bajo en Educación Física en los grados 7º es el siguiente: 

 Iniciación al Atletismo: 

-Atletismo – Velocidad 100 metros y 75 metros con curva: Ejecutar las carreras de velocidad de 100 metros planos y 75 metros con curva, teniendo como criterio el registro de las marcas realizadas durante los actos educativos y mejora de las mismas, así como la técnica de carrera realizada.

-Salto alto y salto de longitud: Reconocer y ejecutar los gestos técnicos de salto alto y salto de longitud. Se tiene como criterio la observación del gesto y técnica realizada, como también el progreso en las marcas personales de los saltos.

-Relevos 4 x 100 metros y 4 x 400 metros: El estudiante asimilará y ejecutará las carreras de relevos con sus compañeros, teniendo como criterio la técnica de carrera y agarre del testimonio, así como la mejora de los registros de las marcas realizadas durante los actos educativos.

ACTIVIDADES DE RECUPERACION[pic 3]

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO OCTAVO

PERIODO III

Las actividades de recuperación en el área de educación física se trabajaran de la misma manera que se realizó durante los actos educativos. Se le sugiere practicar las siguientes tareas motrices enfocadas a la profundización del baloncesto.

        

PROFUNDIZACION BALONCESTO

  • REALIZAR 10 PASES DE CADA ESTILO TRABAJADO EN LOS ACTOS EDUCATIVO EN UN TIEMPO DETERMINADO Y EN PAREJAS
  • TRABAJOS DE DRIBLING CON DIFERENTES TIPOS DE DESPLAZAMIENTO EN UN TIEMPO DETERMINADO Y CON LA TECNICA ADECUADA.
  • TRABAJOS DE TECNICA DE LANZAMIENTO LOGRANDO EFECTIVIDAD FRENTE AL ARO ANOTANDO LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.

SON LOS MISMOS TRABAJOS QUE SE REALIZARON DURANTE EL PERIODO.

ACTIVIDADES DE RECUPERACION[pic 4]

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO NOVENO

PERIODO III

Las actividades de recuperación en el área de educación física se trabajaran de la misma manera que se realizó durante los actos educativos. Se le sugiere practicar las siguientes tareas motrices enfocadas a la iniciación al voleibol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com