ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto lingüístico y Extralingüístico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Concepto

Definición

El contexto

La palabra contexto encierra diferentes significados. En general, se distinguen el contexto lingüístico del concepto extralingüístico.

Contexto Lingüístico

Se caracteriza por el léxico (las relaciones entre los conceptos) y las construcciones sintácticas, es decir, las oraciones donde esas palabras son utilizadas. Así, lo que denominamos campo semántico hace parte del contexto lingüístico.

Contexto Extralingüístico

        De define como la situación desde la cual se produce el texto, es decir, el entorno social y cultural. Como ya se dijo, la expresión lingüística puede ser ambigua si no tiene en cuenta el contexto en que se sitúa dicha producción.

Es importante tener en cuenta que no todos los elementos del contexto social y cultural son necesarios para la comprensión del texto. En general, sólo se necesitan aquellos elementos de significación indispensables para y desde el texto, es decir, aquellos elementos del contexto que se manifiesten en el texto.

3.1.1. Recurso y formato 3.1.1. Contexto Lingüístico y contexto Extralingüístico

Contesta:

  1. ¿Cómo crees que puede ser de utilidad el contexto lingüístico en el lenguaje pictórico de la imagen de Sergio Carval (actividad 1.3)?

Para que el receptor analice un poco sobre el entorno en el que vive, ya que cada persona lo ve diferente de acuerdo al tipo de vida que lleva.

  1. ¿Cómo crees que pueda ser de utilidad el contexto extralingüístico al momento de analizar la imagen de Sergio Carval (actividad 1.3)?

Para conocer un poco sobre el autor de las imágenes, ya que en ellas representa como era la forma de vivir y como veía al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com