ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion De La Contaminacion Del Suelo En San Diego Municipal De Quitupan


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA (ANTECEDENTES)

La contaminación es una consecuencia del vertido de diversas sustancias químicas. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina.

La contaminación del suelo es la acumulación de sustancias a niveles que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Estas sustancias se vuelven toxicas para los organismos del suelo.

En la población de san diego municipal de Quitupán, Jalisco, se ha detectado que hay contaminación del suelo debido al mal uso de los químicos que se usan en las siembras, por la quema y tira de basura fuera de los depósitos autorizados, entre algunos otros aspectos; por lo que se hace necesario documentar, investigar y proponer estrategias, encaminadas a solucionarlo.

La descripción a grandes rasgos de la población se puede resumir así: tiene 1.631 habitantes. 718 (44.02%) son hombres y 913 (55.98%) son mujeres, es una zona rural, donde la mayoría de sus habitantes son agricultores.

El problema de la contaminación del suelo se origina cuando se utiliza la aplicación de pesticidas, filtraciones de alcantarillado, o acumulación directa de productos industriales y radioactivos. Lo cual produce que los suelos se hagan infértiles.

El riesgo de la contaminación del suelo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.

Este problema es originado por la negligencia del ser humano, al no estar bien informados de los daños causados a nuestros suelos.

Las principales causas de la contaminación del suelo son: plásticos, materia orgánica, solventes, plaguicidas (insecticidas, herbicidas, fungicidas) o sustancias radioactivas, entre otras cosas mas.

Insecticidas: se usan para exterminar plagas de insectos.

Puede mantenerse por 10 o más años en el suelo y no se descompone.

El problema de la contaminación por plaguicidas, es cada vez más grave.

Herbicidas: destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de vegetales en su etapa juvenil.

Esto con lleva con las aves que se alimentan de la vegetación rociada con estos herbicidas caigan contaminados y mueran.

Fungicidas: son plaguicidas que se usan para poder combatir el desarrollo de los hongos, contienen metales azufre y cobre.

Las consecuencias principalmente son económicas, sin mencionar ya todos los demás daños pronunciados anteriormente.

Se pretende solucionar el mal uso de los químicos (fertilizantes, pesticidas, fungicidas, plaguicidas, y más…), se quiere solucionar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com