ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización de Fenómenos políticos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

Plantel Nezahualcóyotl.

II

¡Contextualización de Fenómenos políticos,

Sociales y económicos!

“Evidencia 1”

García González Luis Antonio

Claudia Ávila Rodríguez

403

Introducción.

En este trabajo hablaremos un poco sobre los tipos de sociedad que pueden existir en un determinado país, así como algunas de sus características principales su administración es los términos sociales, políticos y económicos.

Esto nos ayudara para tener un mejor conocimiento sobre como reconocer cada una de las sociedades y como son su normas sociales, económicas, políticas y religiosas.

Así podremos conocer su evolución de este país en su sociedad y si han tenido grandes avances significativos en materia de producción.

Los partidos con presencia en el congreso de la unión y en los congresos locales de los estados a nivel nacional en las elecciones presidenciales, estatales y municipales, han cobrado gran importancia por sus mayorías ó minorías legislativas. El órgano rector de los partidos políticos y de todo el sistema electoral en México es el Instituto Federal Electoral IFE, un órgano descentralizado e independiente manejado por un consejo ciudadano en el que el gobierno no tiene intervención. El IFE organiza las elecciones federales, otorga registro a candidatos y partidos políticos y define todo la política electoral del país.Aspectos culturales: Influyen mucho los de pueblos prehispánicos y del periodo colonial. Otros también importantes son la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y solidaridad humana.

Como se reconoce su sociedad en unión: Esta sociedad al estar en unión se comporta de una cierta forma muy semejante al de tratar de seguir todos y cada uno de ellos sus normas puestas por un representante y trabajar en grupo.

Como se reconoce su sociedad separada: Esta al estar separa no sigue reglas ni normas si no se interpreta en tener cada quien sus normas pues por cada uno.

Por qué es este tipo de sociedad y que lo hizo llegar a este tipo de sociedad:

Valores y pautas sociales: Generalmente se cuenta con los valores de libertad de expresión y toma de decisiones esto nos ayuda a determinar la actuación de un individuo en la sociedad. Las pautas determinan el comportamiento de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com