ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  3.266 Palabras (14 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 14

Guadalajara, Jalisco Febrero-Junio

Alumno: Martha Sarai Rodríguez Balderrama

Maestra: Martha Elena Escutia Loaiza

Módulo: Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos

Grupo: 402

Carrera: Contabilidad

Misión, visión

Misión: Somos la institución de formación técnica del sistema de Educación Media Superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país con estándares de clase mundial.

Visión: Formar profesionales técnicos a través de un Modelo Académico para la calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

“Valores conalep”

Respeto a la persona

Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

Responsabilidad

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

Comunicación

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

Cooperación

El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

Mentalidad positiva

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

Calidad

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

Perfil de Egreso

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

Competencias disciplinares

• Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación

• Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado

• Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen

• Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento

• Compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos

• Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto

Competencias genéricas

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.

Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.

Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.

Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com