ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidad Educativa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana

La realidad de la vida cotidiana.

La vida cotidiana se presenta como una realidad interpretada por los hombres y para ellos tiene el significado subjetivo de un mundo coherente. El mundo de la vida cotidiana no solo se da por establecido como realidad por los miembros ordinarios de la sociedad en el comportamiento subjetivamente significativo de su vida. El método que consideramos más convenientes para clasificar los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana es el del análisis fenomenológico, método puramente descriptivo y como tal “empírico” pero no científico, el análisis fenomenológico de la vida cotidiana o más bien de la experiencia subjetiva cotidiana, es un freno contra todas las hipótesis causales o genéticas, así como contra todas las hipótesis causales o genéticas, así como contra las aserciones acerca de la situación antológica de los fenómenos analizados.

El sentido común encierra innumerables interpretaciones pre-científicas y causi-cientificas, sobre la realidad cotidiana, a las que dan por establecida.

La realidad de la vida cotidiana se organiza alrededor del “aquí ” de mi cuerpo y el “ahora” de mi presente, el aquí y el ahora son se transforman en un foco de atención, más que el resto de la vida cotidiana. Lo que aquí y ahora se me presentan en la vida cotidian es lo realissimus de mi conciencia, y la conciencia siempre intencinal, y siempre apunta o se dirige a objetos. En realidad no puedo existir sin interactuar y comunicarme con otros, la vida cotidiana esta dividida por sectores cada uno vive su vida según el medio en el que se mueve, la vida cotidiana es a lo que estamos acostumbrados de pendiendo estrato socio económico, costumbres, cultura y país.

La estructura en todo momento a una facilidad con la que debo encontrar es decir, con la que debo tratar de sincronizar mis propios proyectos el tiempo en la realidad cotidiana es continua y limitada, toda mi experiencia en la vida cotidiana se ordena por tiempo.

La estructurar temporal sirve en la vida cotidiana no solo para imponer secuencias preestablecidas en la agenda de un día cualquiera, sino que también se impone secuencias establecidas en al agenda de un día cualquiera.

Interacción social en la vida cotidiana.

La realidad de la vida cotidiana es algo que comparto con otros, es un intercambio continuo entre mi expresividad y la de los demás, un ejemplo de ello es un saludo una expresión facial cuando veo a alguien.

Se me presenta “cara a cara” el otro resulta aparearse en un presente vivido, aunque algunas veces puede que el cara a cara se presente hipócritamente.

La realidad social de la vida cotidiana es pues aprehendida en un continuum de tipificaciones que se vuelven progresivamente anónimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com