ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prestacion De Servicios Profecionales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

PROFESIONALES DE ABOGADO

FECHA: 01 DE MARZO DE 2013

CLIENTE: YAMILE ESTHER QUINTERO CARRILLO

C.C. Ó NIT.: 42.569.235

ABOGADO: CRISTO ABAD RUIZ

ASUNTO: Servicios Profesionales De Abogado

Entre los suscritos a saber: por una parte YAMILE ESTHER QUINTERO CARRILLO, mayor de edad, vecino(a) de la ciudad de 42.569.235 identificado(a) como aparece al pie de su firma, obrando en el presente acto, con domicilio en la calle 13 c N 16-111 quien en adelante se denominara EL CLIENTE; y por otra parte CRISTO ABAD RUIZ, mayor de edad y domiciliado(a) en calle 17 N 23-45 barrio obrero , abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No. 21.715 expedida por el C.S. de la J. e identificado(a) con la cédula de ciudadanía No 1.063.147.180 de Lorica (Córdoba) , quien en lo sucesivo se designaran como EL ABOGADO, hemos convenido celebrar un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Abogado que se regulará por las cláusulas que a continuación se expresan y en general por las disposiciones del Código Civil aplicables a la materia de que trata el contrato de Mandato.

CLAUSULA 1ª- OBJETO: EL ABOGADO de manera independiente es decir, sin que exista subordinación laboral alguna y utilizando sus propios medios, se obliga a prestar sus Servicios Profesionales de Abogado al CLIENTE, los cuales comprenden las siguientes actividades:

A. investigación e inicio del proceso con todo lo que el mencionado presente.

B. terminación del proceso

CLAUSULA 2ª- HONORARIOS: EL ABOGADO recibirá por concepto de honorarios profesionales los siguientes valores:

A. 6.000.0000 (SEIS MILLONES DE PESOS)

Honorarios que EL CLIENTE pagará así:

• 30% por concepto de pago anticipado.

• 20% con LA PRESENTACION DE LA DEMANDA

• 30% con EL TOTAL DE LO DEVENGADO EN EL PROCESO

• 20% LIQUIDACION DE PROCESO

Si EL CLIENTE y EL ABOGADO acuerdan extender el servicio de asesoría a otra materia o asunto diferente de los enunciados en la cláusula Primera de este contrato, la remuneración de este servicio se pactará entre las partes con independencia del monto de honorarios previsto en este contrato.

Adicionalmente se tendrá en cuenta que:

1. EL CLIENTE pagara al ABOGADO el valor de las expensas y costas generadas por cada proceso en particular. Previa solicitud por escrito.

2. El ABOGADO remitirá cuenta de cobro al CLIENTE, anexando copia simple del documento donde conste el acaecimiento del hecho que de lugar al cobro de los honorarios.

3. En caso de ser necesario adelantar una segunda instancia se pagará el 50% de los valores establecidos como honorarios, de acuerdo a la cuantía del proceso. Aplicándose las mismas reglas respecto a costas y expensas.

CLAUSULA 3ª- OBLIGACIONES DEL ABOGADO: Constituyen las principales obligaciones del ABOGADO además de las contenidas en otras cláusulas las siguientes:

1. Obrar con diligencia en los asuntos a él encomendados, de manera eficiente, leal y oportuna.

2. Resolver las preguntas que respecto al proceso o procesos que se adelanten o formule EL CLIENTE.

3. Presentar trimestralmente un informe escrito al CLIENTE, respecto al estado de los asuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com