Contrato Prestacion De Servicios
henorbe20 de Noviembre de 2013
604 Palabras (3 Páginas)467 Visitas
CONTRATO DE SERVICIO - CLAUSULAS CONTRACTUALES
PRIMERA – OBJETO DEL CONTRATO: EL CONTRATISTA se obliga a suministrar el acompañamiento, supervisión, acatos de normas, funciones y responsabilidades impartidas por XX, de manera oportuna y correcta para la ejecución de las actividades cuya descripción, cantidades y precios aparecen en la sección CANTIDADES Y PRECIOS del presente contrato. Los trabajos se ejecutarán de acuerdo a los planes periódicos y las instrucciones de XX o su representante. La forma de pago será por el sistema de Precios Unitarios Fijos sin fórmula de reajuste, sin liquidaciones.
SEGUNDA – VALOR DEL CONTRATO: El valor del presente contrato será el que resulte de multiplicar las actividades ejecutadas por los valores unitarios pactados. Se entiende que estos últimos incluyen todos los jornales, prestaciones sociales, seguridad social y aportes parafiscales del CONTRATISTA, así como también los impuestos, timbres y pólizas que del contrato se deriven.
TERCERA – RETENCIONES: A cada liquidación parcial del valor de este contrato se le hará, además de las retenciones de ley, una retención en garantía que varía entre el 5% y 10% del valor total del contrato de acuerdo a la complejidad de la labor, este dinero será reembolsado una vez se liquide la orden de trabajo y al ser recibidas y aprobadas las labores por el cliente final y/o su representante. Esta cláusula se considerará de aplicación discrecional por el contratante
CUARTA – FECHA DE ENTREGA: El plazo máximo para entregar los trabajos contratados es el que figura en la portada del presente documento, cualquier prorroga en el plazo solo será autorizada por XX, mediante comunicado interno. Para la entrega de los informes técnicos se ha establecido un plazo de tres días una vez se finaliza la labor y para los informes de calidad se tiene un plazo de cinco días finalizada la labor.
QUINTA- SANCIONES: En caso de incumplimiento en el plazo de entrega y/o calidad del servicio se aplicará sanción económica al CONTRATISTA de acuerdo al perjuicio causado la cual será descontada de las liquidaciones en curso. En caso de no presentarse los informes requeridos en el tiempo estipulado se retienen un 10% del valor total del contrato; después de la fecha límite de entrega de los informes no se recibirá el informe y por consiguiente no se hará la devolución de la retro garantía.
SEXTA – OBLIGACIONES GENERALES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
1. Ejecutar las actividades de acuerdo con las instrucciones específicas en los procesos del S.G.C.
2. Toda la información manejada a nivel administrativo, técnico y de calidad debe permanecer actualizada, organizada, fácil de interpretar y de acuerdo a las normas de la organización.
3. Dirigir personalmente las actividades objeto del presente contrato.
4. La responsabilidad de afiliación a los entes de seguridad social de ley son obligación del CONTRATISTA y el pago respectivo debe ser presentado a XX, mensualmente y será requisito para la cancelación del siguiente pago.
SEPTIMA – OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL CONTRATANTE
1. Suministrar a tiempo al CONTRATISTA las herramientas de trabajo necesarias para la correcta ejecución de las labores.
2. Suspender o desautorizar cualquier labor, costumbre o actitud de trabajo del CONTRATISTA que no considere conveniente para la correcta ejecución de los trabajos contratados o el buen manejo general de las actividades y/o el clima laboral.
3. Rechazar cualquier parte del servicio que no esté de acuerdo con las especificaciones generales del contrato.
OCTAVA – CAUSALES DE TERMINACION DEL CONTRATO
1. Mutuo acuerdo
2. Incumplimiento en las obligaciones por cualquiera de sus partes.
3. Uso de costumbres o actitudes de trabajo no adecuadas para la ejecución del trabajo.
...