ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato ley (cuota litis)


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Sr. Juan A. Orozco

CONTRATO LEY (CUOTA LITIS)

Que celebran por una parte, entre el Sr. Juan A. Orozco, con domicilio en Privada Magnolias, número diez, de la Ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas, en adelante denominado "EL MANDANTE", por una parte, y el Dr. Rodrigo Méndez con domicilio en la calle California, número quince de la misma ciudad, en adelante denominado "EL MANDATARIO", por la otra, convienen en celebrar el presente pacto de cuota litis, que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- EL MANDANTE, encomienda a LOS MANDATARIOS, y éstos aceptan, el inicio y prosecución del juicio por escrituración y daños y perjuicios, contra el Sr. GABINO FLORES, incluyendo la etapa previa de mediación, de daños y perjuicios.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan que por dicha labor EL MANDANTE pagará a LOS MANDATARIOS el 40% ( Cuarenta por ciento) conforme lo previsto en los Arts. 13 y 14 de la ley 24432, (la ley 24432 derogó las escalas y topes para acordar honorarios por labores judiciales o extrajudiciales con el cliente, establecidos en la ley 21.839) del importe total que efectivamente perciba «EL MANDANTE», el día del efectivo cobro por parte de éste, y en el domicilio especialmente constituido en este convenio por parte de LOS MANDATARIOS. Las partes manifiestan que la participación acordada a favor de LOS MANDATARIOS no les generará a éstos responsabilidad alguna por las costas del juicio. Las partes acuerdan un interés compensatorio y punitorio del 10% (Diez por ciento) diario por cada día de retraso en el pago de los honorarios así convenidos.

TERCERA.- Los honorarios convenidos no incluyen ningún gasto y serán cobrados por los mandatarios sin perjuicio de perjuicio de: a) los regulados en su favor e incluidos en la condena en costas, a cargo de la parte contraria vencida, y b) el reconocimiento de honorarios que la contraria pudiere efectuar en la mediación, o en cualquier instancia conciliatoria, a lo largo del proceso judicial.

CUARTA.- La validez de este contrato subsistirá en caso de renuncia al patrocinio o revocación del poder por parte del MANDANTE, por causas no imputables a LOS MANDATARIOS. En el supuesto de renuncia por parte de LOS MANDATARIOS, por causas no imputables AL MANDANTE, el convenio quedará sin efecto, sin perjuicio del derecho de solicitar regulación de sus honorarios por la labor efectivamente realizada, conforme Art. 48 de la ley 21.839.

QUINTA.- Las partes constituyen domicilio especial en los mencionados al comienzo, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones derivadas de la ejecución del presente contrato, y se someten a la jurisdicción de los tribunales, renunciando a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com