ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura, modelo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

CL-02

  1. Ideas Relevantes.

Se busca establecer un diseño sobre qué perfiles buscan las empresas, con relación a los periodistas, y qué oportunidades ofrece el sistema de educación superior en pro de los mismos.

En España, ya se mantenía una relación entre lo estudiantil y lo laboral; sin embargo, no se instauró un límite en el perfil que debía poseer el estudiante, lo que no beneficiaba a ninguna de las partes. La UCM, trabajó en este aspecto, obteniendo resultados positivos.

Se instauró una triada de hipótesis en relación al estudiante y el mercado laboral, y para corroborar a tal se eligió una línea metodológica concreta: la metodología Tuning.

Se tiene que la población o el sector periodístico, que últimamente se ha visto en crisis, no ve su problema en los académicos del periodismo en sí, sino en los medios que manejan a la materia.

Si bien la situación no supone una ganancia en lo que principios profesionales refiere, sí simboliza un enriquecimiento en lo experiencial, y en lo que un periodista requiere para actuar.

  1. Crítica.

No por sorpresa se tiene que el periodismo no tiene la misma oferta de oportunidades que otras carreras en sí, o si es que la hay no son lo suficientemente eficaces o son contados los casos en los que en realidad vale la pena. El mercado, y lo que engloba, no tiene un perfil bien definido en lo que busca y ahí es en donde surge un dilema por parte de los académicos, que no ven otra opción más que migrar a otros rubros, o solo estar en medio de la nada, en lo que a realización personal concierne. Si bien hay instituciones que han mejorado este problema, simbolizan la minoría; se entiende de por sí la disposición del futuro periodista a ver otros caminos que puedan suplir esa necesidad de realización.

  1. Aplicación

El estudio presentado sería un muy buen referente para las universidades, tanto públicas o privadas en el proceso formativo del estudiante de periodismo. No tanto por él mismo, sino centrado en la metodología en sí, y qué es lo que se busca. Ya que el sector profesional también pasa por un déficit es menester abolir estas dudas y darle el espacio y desenvolvimiento que el practicante y profesional de periodismo requiere. Las oportunidades son importantísimas, imprescindibles, y entes como la universidad y las conexiones que tiene con el mercado laboral simbolizan puntos de inflexión si es que un movimiento generacional se busca. Es necesario velar a favor del periodista, tanto en su presente y mucho más en su futuro.

JOSÉ JOSÉ CIEZA ALVAREZ. I CICLO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com