ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura De Control Modelo Garantista


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS CLAVE: MODELO GARANTISTA, MODELO JURÍDICO, DERECHO, ESTADO, IGUALDAD, LIBERTAD, NORMAS, AUTORIDAD, JUEZ, LEGITIMIDAD, DEMOCRACIA, GOBIERNO, VALOR, INDIVIDUO, DESIGUALDAD, JURÍDICAS, REGLAS, PRINCIPIOS.

ARGUMENTOS PRINCIPALES DEL TEXTO: El garantismo esta basado en una concepcion del derecho y el estado y, al mismo tiempo, propende maximizar la igualdad, la libertad y en general los derechos fundamentos.

El garantismo es también una teoría jurídica de la validez del derecho.

Para ferrajoli, las normas para que sean validas exige no solo el respeto a la competencia del órgano que las emite procedimiento que se sigue para elaborarlas. la validez implica ademas el respeto irrestricto a las normas fundamentales del sistema constitucional.

El garantismo es igualmente una filosofía política que impone al derecho y al estado la carga de la justificación externa a los bienes y a los intereses cuya tutela y garantía constituye precisamente la finalidad de ambos. Presupone la doctrina laica de la separación entre el derecho moral, entre validez y justicia, entre punto de vista interno y el punto de vista externo, entre se y el deber ser del derecho.

OPINIÓN CRITICA: El autor se refiere mucho a la opinión de ferrajoli, sobre lo que opina del derecho, estado, igualdad lo que se debe hacer y no. Sobre los derechos fundamentales de las personas y su democracia. y el autor también comparte opinión de si le parece o no. hace una referencia entre la separación del derecho y la justicia, pero hace mucho tiempo por que la justicia no de basa en el derecho si no en su propio beneficio.

comparto la opinión de ferrajoli que los derechos son inviolables, inderogables, indisonibles, inalienables y universal. y para todo ello comparte sus cuatro tesis pero en su ultima tesis que los derechos no dependen de las garantías para que existan, yo a mi punto de vista creo y si dependen de las garantías, como tal necesitan de los derechos, van de la mano aunque no son lo mismo pero a como yo le entiendo el derecho de educación necesita su garantía que seria no se la escuela un lugar donde pueda el estado brindar tal educación, por que la educación no se da de los arboles. o también otro ejemplo el derecho a la salud se necesita de un buen hospital, de unos buenos doctores que el estado pone a disposición de las personas no de todas ni mayoría pero si ayuda. A mi punto de vista las garantías es la base de los derechos como los derechos de las garantías.

también menciona los derechos sociales, menciona a un estado incapaz de ofrecer satisfacción a los derechos humanos y propone re invertir esa situación pero el estado tiene que estar equilibrado primero, para decir que primero esta el pueblo el beneficio de las personas, para ello tiene que interpretar y entender esos derechos las necesidades de las personas y no solo de su propio beneficio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com