ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA CALIFICADO N°1 ¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre los modelos de Simulación vs. ¿Los modelos analíticos?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE LECTURA CALIFICADO N°1

Dionicio Velasquez

1.- ¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre los modelos de Simulación vs. ¿Los modelos analíticos?

Ambas tratan de analizar o recrear la solución de un proceso dentro del sistema. Una de las diferencias es que los modelos de simulación pueden recrear mas de caso de negocio. También mientras que los modelos analíticos se enfocan en solucionar problemas en situaciones estáticas en el tiempo, los modelos de simulación lo hacen en cada instante del tiempo. Además, los modelos analíticos se enfocan en buscar la solución optima a un problema y para lograr un solo objetivo descuidando el impacto en otros puntos del sistema, por su lado la simulación hace posible monitorear no solo el problema sino el impacto de este en el sistema. Finalmente, los modelos analíticos no pueden considerar situaciones aleatorias, por lo tanto, trata de ajustar los indicadores para llevarlos a medidas cuantitativas, lo que le puede generar resultados engañosos, por su lado la simulación no tiene problemas con las situaciones aleatorias que le hace posible monitorear las complejas fluctuaciones estadísticas e interdependencias del sistema.

2.- Discuta las ventajas y las desventajas para la simulación de sistemas. Elabore una conclusión a partir de estos resultados.

Entre las principales ventajas se tiene:

  • Permite medir y analizar el impacto del rendimiento en todo el sistema en un marco temporal de tiempo adecuado, esto nos ayuda a reducir el riesgo de analizar en un tiempo determinado.
  • Permite también medir los efectos que puedan ocurrir en el sistema al alterar algunas de las variables o diseños alternativos. Esta simulación nos permite hacer ahorros antes de la implementar mejoras o cambios.
  • Permite identificar cuales son las variables de mayor impacto en las mejoras del sistema, nos permite mantener el control y realizar mejoras. Esto nos ayudara a reducir los riesgos en la toma de decisiones en que variables se debe de enfocar.

Entre las desventajas tenemos:

  • Estas simulaciones nos ayudan a reducir la incertidumbre y el riesgo, los resultados siempre serán aproximados siempre existirá el riesgo de tomar malas decisiones con los resultados de una simulación es importante validar constantemente el modelo.
  • El diseño y desarrollo de los modelos de simulación es un proceso que toma su tiempo, recursos y un alto presupuesto.

3.- Determine las diferencias entre las visiones: Conceptual, Lógica y Física para los modelos de negocios.

Las diferencias entre esta visión vienen marcadas por los niveles o fases como también los grados de detalle en cada una de las visiones, es decir:

Visión conceptual: en esta visión del modelo se busca describir el negocio en términos de sus procesos y cada uno de los actores que interrelacionan en ellos. Es un modelamiento más cercano a los usuarios finales, entender desde su punto de vista que datos necesitan. Aquí se van respondiendo las preguntas de negocio, ¿Como?, ¿Quién?,¿Dónde?,¿Cuándo? Se deben realizar los procesos y como fluirán los datos. A nivel de base de datos, en esta fase se determina las clases y las interrelaciones entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com