ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coorporacion - Cuestionario


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7
  1. ¿Qué es una corporación?

Se le llama corporación a un grupo de personas que trabajan en conjunto para la realización de los objetivos planteados. Siempre y cuando este genere beneficios para las personas propietarias del negocio, y al mismo tiempo genera daños de gran relevancia.

  1. Las corporaciones fueron establecidas por la ley en Estados Unidos:

Si

  1. ¿Cuál fue la enmienda correspondiente y que característica peculiar les otorgó?

El décimo cuarta enmienda la cual estipulaba un derecho de patrimonio propio para las personas de ascendencia africana, les otorgo:

  • Responsabilidad limitada
  • Tiempo de funcionamiento
  • Capital
  • Podía demandar y ser demanda

  1. ¿Cuál es la forma general en que las corporaciones, como personas jurídicas se conceden a sí mismas para que los costos de sus beneficios crecientes sean pagados por otros?

Por medio de transacciones en donde por ende participan dos personas sobre una tercera, la cual no tiene consentimiento de participar en ello. Dejan que los demás se encarguen de construir carreteras por donde sus transportes circulan.

  1. ¿Cuáles son las características de los psicópatas las cuales las corporaciones tienen de manera análoga a estos (individuos con trastornos severos de la personalidad)?
  • Cruel diferencia por los sentimientos de los demás.
  • Incapacidad de mantener relaciones duraderas
  • Temario, desprecio por la seguridad de los demás.
  • Falsedad mentir, y engañar repentinamente a los demás para conseguir un beneficio
  • Incapacidad de sentirse culpable
  • Incapacidad para ajustarse a las normas oficiales relacionadas con el cumplimiento de las leyes.
  1. ¿Puede haber alguna producción fabril de forma realmente sostenible y de respeto por el medio ambiente?

No, ya que las corporaciones no tienen una visión ecologista, y por lo contrario  arrojan a los mares, ríos o lagos sus desechos industriales, esto ocasiona un desequilibrio en el medio ambiente, ocasionando la muerte de las especies que en el habitan.

  1. ¿Qué características tenía la edad media respecto de la propiedad de la tierra?

Había un sentido de identidad colectiva, la gente permanecía a la tierra. La trabajaban conjuntamente ya que la consideraban como un bien común, la tierra  era de Dios, y la administraba la iglesia, aristocracia y los señores feudales, los cuales eran considerados como los guardianes de la creación de Dios.

  1. ¿Cómo se define la privatización según el documental?

Parcelación de bienes comunes se despojó  de su carácter público mediante leyes parlamentarias en Inglaterra y Alemania. La tierra podía comprar y vender creando de esta forma un mercado, primero se inició con las grandes masas del mundo que eran comunes y compartidas, como las aguas, aire etc.  y se comenzó a  convertirlas en propiedad privad.

  1. ¿Que son los deseos artificiales?

Son todas aquellas ambiciones que las personas creen necesarias y necesitarlas en su vida cotidiana. Son creadas por una imagen de fantasía, la cual es transmitida por un medio de publicidad, las imágenes creativas, la felicidad transmitida, los colores hace “DESEAR” aquel comercial.

  1. ¿Qué consecuencias trae para la sociedad y el país no pagar impuestos o disminuírselos a las empresas o permitir que no los paguen?

Pocos recursos económicos, menos oportunidad de trabajo.

  1. ¿Porque se dice que las relaciones con los demás son relaciones comerciales?

Porque la relación que se tiene solo es compra y venta de publicidad, de artículos, productos. La relación no tiene nada que ver con el beneficio de ambas partes si no solo de la corporación.

  1. ¿De qué manera han perdido poder los gobiernos, los políticos frente a la globalización de las corporaciones?

Las corporaciones no necesitan un golpe de estado para derrotar al gobierno ya que  se han convertido en organizaciones globales, Han perdido influencia como la tenían hace 50 o 60, se han convertido en imponentes ante la situación actual.

  1. Para las empresas, ¿qué significa ser sociablemente responsable según el documental?

Este término no lo adoptan porque realmente quieran ser responsables si no porque quieren y desean que realmente  se les vea como responsables. Además de que es una táctica utilizada en el mercado en un determinado momento.

  1. ¿Quién debe tomar las decisiones acerca de la responsabilidad social y la administración por valores?

La corporación

  1. ¿Son democráticas las corporaciones?

No

  1. ¿Cree que toda la publicidad de las empresas acerca de sus productos o servicios es honesta o verdadera?

No, al realizar su publicidad  utilizan frases  totalmente ficticias, lo único que hacen es usar la psicología para convencer al público para que compren sus productos. Hacen de todo un producto un mundo creativo, en donde el daño no existe, en donde la “satisfacción” es lo único importante.

  1. ¿Porque si o porque no?

El llevar a cabo una publicidad en términos generales resulta ser una buena estrategia que permite promocionar de manera creativa a un determinado producto, sin embargo los argumentos que se utilizan son falacias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com