ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS TEÓRICAS. CAPÍTULO 6 DE LIBRO FINANZAS CORPORATIVAS DE STEPHEN ROSS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 6

CORPORATIVAS. Septiembre de 2014.

PREGUNTAS TEÓRICAS. CAPÍTULO 6 DE LIBRO FINANZAS CORPORATIVAS DE STEPHEN ROSS, 8ª ED.

1. Periodo de recuperación y valor presente neto. Si un proyecto con flujos de efectivo convencionales tiene un periodo de recuperación inferior a la vida del proyecto, ¿puede usted determinar en forma definitiva el signo algebraico del VPN? Explique su respuesta. Si usted sabe que el periodo de recuperación descontado es inferior a la vida del proyecto, ¿qué puede decir acerca del VPN? Explique.

2. Valor presente neto. Suponga que un proyecto tiene flujos de efectivo convencionales y un VPN positivo. ¿Qué se puede saber acerca de su periodo de recuperación? ¿De su periodo de recuperación descontado? ¿De su índice de rentabilidad? ¿De su TIR? Explique su respuesta.

3. Comparación de los criterios de inversión. Defina cada una de las siguientes reglas de inversión y exponga cualesquiera desventajas potenciales de cada una de ellas. En su definición, exponga el criterio para aceptar o para rechazar proyectos independientes bajo cada regla.

a) Método del periodo de recuperación.

b) Rendimiento contable promedio.

c) Tasa interna de rendimiento.

d) Índice de rentabilidad.

e) Valor presente neto.

4. Periodo de recuperación y tasa interna de rendimiento. Un proyecto tiene flujos de efectivo perpetuos de C por periodo, un costo de I y un rendimiento requerido de R. ¿Cuál es la relación entre el periodo de recuperación del proyecto y su TIR? ¿Qué implicaciones tiene su respuesta para proyectos de larga duración con flujos de efectivo relativamente constantes?

5. Proyectos de inversiones internacionales. En noviembre de 2004, el productor de automóviles Honda anunció planes para construir una planta de trasmisiones automáticas en Georgia y para ampliar su planta de transmisiones en Ohio. Aparentemente, la empresa pensaba que podría competir mejor y crear valor con instalaciones basadas en Estados Unidos. Otras compañías como Fuji Film y la compañía suiza de productos químicos Lonza han llegado a conclusiones similares y han tomado acciones parecidas. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que los fabricantes extranjeros de productos tales como los automóviles, las películas y los productos químicos podrían llegar a esta misma conclusión?

6. Problemas de presupuesto de capital. ¿Cuáles son algunas de las dificultades que podrían presentarse en las aplicaciones reales de los diversos criterios que se expusieron en este capítulo? ¿Cuál sería la más fácil de implantar en las aplicaciones reales? ¿Y la más difícil?

7. Presupuesto de capital en entidades no lucrativas. ¿Son los criterios de capital que se expusieron aquí aplicables a las organizaciones no lucrativas? ¿Cómo deberían tales entidades tomar decisiones de pre-supuesto de capital? ¿Qué podría decirse acerca del gobierno de Estados Unidos? ¿Debería evaluar las propuestas de gastos con base en estas técnicas?

8. Valor presente neto. La inversión en el proyecto A es de 1 millón de dólares, y la inversión en el proyecto B es de 2 millones. Ambos proyectos tienen una tasa interna de rendimiento única de 20%. ¿Es verdadera o falsa la siguiente afirmación?

Para cualquier tasa de descuento de 0 a 20%, el proyecto B tiene un valor presente neto dos veces más grande que el proyecto A. Explique su respuesta.

EJERCICIOS. CAPÍTULO 6 DE LIBRO FINANZAS CORPORATIVAS DE STEPHEN ROSS, 8ª ED.

4. Cálculo del periodo de recuperación descontado. Un proyecto de inversión cuesta 10 000 dólares y tiene flujos anuales de efectivo de 2 100 dólares durante seis años. ¿Cuál es el periodo de recuperación descontado si la tasa de descuento es de 0%? ¿Y si la tasa de descuento es de 5%? ¿Y si es de 15%?

7. Cálculo de la TIR. Teddy Bear Planet, Inc., tiene un proyecto con los siguientes flujos de efectivo:

La compañía evalúa todos los proyectos aplicando la regla de la TIR. Si la tasa de interés apropiada es de 8%, ¿debería la compañía aceptar el proyecto?

9. Cálculo del índice de rentabilidad. Bill planea abrir un centro de arreglo personal de autoservicio en la parte frontal de un almacén. El equipo de trabajo tendrá un costo de 160 000 dólares, el cual deberá pagarse de inmediato. Bill espera flujos de ingreso de efectivo después de impuestos de 40 000 dólares en forma anual durante siete años, después de lo cual planea deshacerse del equipo y retirarse a las playas de Nevis. El primer flujo de ingreso de efectivo ocurre al final del primer año. Suponga que el rendimiento que se requiere es de 15%. ¿Cuál será el IR del proyecto? ¿Debería aceptarse?

14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com