ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER #5: CAPITULO 6 Y 7 Punto 1: Preguntas de Repaso Capitulo 6


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

TALLER #5: CAPITULO 6 Y 7

Punto 1: Preguntas de Repaso Capitulo 6

2. Un precio máximo relevante, ya que lo que se quiere es colocar un precio por debajo del precio del mercado y por tanto las cantidades demandadas son más, que las cantidades ofrecidas.

4. Los economistas están de acuerdo con que lo mercados son usualmente una buena manera de organizar la actividad económica. Cuando los creadores de políticas establecen los precios a través de procesos legales, oscurecen las señales que normalmente guían la distribución de los recursos de la sociedad.

Los controles de precios están encaminados a ayudar a los pobres pero perjudican a aquellos a quienes se está tratando de ayudar.

Por ejemplo, las leyes sobre el control de rentas tratan de convertir la vivienda en algo asequible para todos, pero desalienta a los propietarios a darle mantenimiento a sus edificios y hace de las viviendas algo difícil de encontrar.

Las leyes sobre el salario mínimo tratan de ayudar a la gente a escapar de la pobreza. Posiblemente elevan el salario de algunos trabajadores, pero también causan que otros estén desempleados. La principal ventaja es que nos va dar el mismo resultado independientemente de la dirección del cambio.

6. Un impuesto sobre un bien crea una brecha entre el precio pagado por los compradores y el precio recibido por los vendedores. Los compradores pagan más por el bien y los vendedores reciben menos por este bien. Entonces, tanto compradores como vendedores comparten la carga del impuesto. También, la cantidad vendida antes del impuesto era mayor que la cantidad vendida después del impuesto.

Preguntas de Repaso Capitulo 7

2. El área por debajo del precio y por encima de la curva de oferta mide el excedente del productor en un mercado. La altura de la curva de oferta mide los costos de los vendedores, y la diferencia entre el precio y el costo de producción es el excedente del productor de cada vendedor. Por lo tanto, el área total es la suma del excedente del productor de los vendedores.

4. Es la propiedad que tiene una asignación de recursos de maximizar el excedente total recibido por todos los miembros de la sociedad. El planificador social, también se preocupará por la igualdad, es decir el punto en el que los diferentes compradores y vendedores tienen un nivel de bienestar económico similar. La igualdad es la propiedad de distribuir la prosperidad económica de manera uniforme entre los distintos miembros de la sociedad.

6. Los bienes Públicos ya que implica que algunos consumidores no estén dispuestos a pagar por ellos, debido a que pueden aprovecharse de que los hayan pagado otros, es por esto que las empresas privadas no están dispuestas a producir estos bienes, ya que va en contra de su objetico de lograr el máximo beneficios y por otro lado la no rivalidad en el consumo viene a reforzar la incapacidad del mercado como mecanismo asignador.

Las externalidades, ya que cuando existen efectos externos en la actividad económica, el mercado tampoco puede asignar los recursos de manera eficiente. Los costes y los beneficios que se derivan de una acción no están bien valorados, debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com