ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión de Nissan


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

su filosofía medioambiental como una simbiosis de las personas, los vehículos y la naturaleza, con el propósito de crear una movilidad sostenible con el menor impacto en el medio ambiente..-Economías de escalas: En este sector las economías de escala se dan a nivel de plantas de fabricación, estando situadas la mayor parte de las existentes en un tamaño próximo al óptimo jugando con la variable de los turnos de utilización de la capacidad productiva según las variaciones del mercado.

2.-diferencia del producto: Los condicionantes técnicos del producto (formas aerodinámicas que influyen en el diseño) y la homogeneidad de los fabricantes de componentes les impiden diferenciarse para la misma gama. No obstante los aspectos intangibles, especialmente la marca y la imagen simbólica que proyecta (prestigio, valores, etc…) constituyen uno de los elementos que permiten obtener a sus fabricantes sobreprecios como fuente de diferenciación.

-Rivalidad entre competidores: las empresas hacen todo lo posible por ser el numero uno sin impórtales el resto y ser la numero 1 en ventas y tecnología.

-Poder de negociación de los proveedores: dada la complejidad de esta industria conviene distinguir entre proveedores de componentes (asientos, cajas de cambios, salpicaderos, llantas ,etc.) y proveedores de bienes de equipo (robots, automatización, maquinarias , herramientas, etc..)

-Poder de negación de los clientes: esto se da cuando hay un mal servicio, y sobre todo una mala atención y sobre todo un mal producto.

-Amenaza de productos y servicios sustitutos: el automóvil compite como medio de transporte terrestre de personas y mercancías por carretera con el ferrocarril. El encarecimiento de los carburantes hace que sea más barato el transporte público por ferrocarril, si bien este por la rigidez que tiene hace que se prefiera el automóvil al proporcionar mayor libertad de movimientos.

II. Planificación estratégica. (5 ptos)

a. Analizar la definición de la misión y visión de la compañía.

Misión de Nissan

Ser considerados como la mejor empresa de nuestros clientes en todos los rubros en los que participamos, buscando siempre nuestro crecimiento rentable, gracias al compromiso y participación de la compañía.

Visión de Nissan

Ser líderes indiscutibles en la atención y cuidado de nuestros clientes.

b. Realizar una investigación del mercado (Utilizar fuentes secundarias y primarias) para establecer las tendencias y preferencias del usuario.

La investigación de mercado de Nissan identificó una gran proporción de compradores de autos compactos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com