ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres y Culturas que adoptaron los Europeos luego de la conquista Española


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y Culturas que adoptaron los Europeos luego de la conquista Española

La llegada de los europeos a América también tuvo consecuencias muy importantes para los habitantes del continente europeo.

Desde América se enviaba a Europa gran cantidad de oro y plata. Entre 1521 y 1660 fueron llevadas dieciocho mil toneladas de plata y doscientas toneladas de oro, según algunas fuentes; sin embargo, otras dicen que estas cifras corresponden sólo a la mitad.

Podría pensarse que esta afluencia de metales preciosos benefició al pueblo español, pero esta riqueza fue utilizada para pagar las deudas de los monarcas españoles contraídas con otros países y para financiar sus guerras; de manera que casi todo el oro y la plata pasó a otros países en vez de quedarse en España, y una parte importante de esta riqueza quedó en manos de los comerciantes, los industriales y los banqueros, lo que aumentó la influencia de la burguesía.

Antes que los europeos llegaran a América la alimentación de los españoles dependía casi totalmente del cultivo del trigo, además de otros granos, como el centeno y la cebada, destinados principalmente a los animales, y ocasionalmente a la dieta humana.

Los cultivos tradicionales de los europeos no se adaptaban a los cambios de clima, y muchas veces las sequías y las heladas provocaban periodos de hambre; ahora bien, algunos cultivos americanos como la papa pueden desarrollarse en casi cualquier clima y son muy resistentes, por lo cual la llegada de la papa a Europa ayudó a mejorar en forma importante la dieta de los europeos.

El chocolate, producto derivado del cacao, fue muy aceptado dentro del gusto europeo; la vainilla fue un condimento que modificó muchos platillos. En suma: el cambio de los hábitos alimenticios fue muy favorable a los europeos; se dio una disminución de la frecuencia de las epidemias y, como consecuencia, también disminuyó el número de muertes.

Europa conoció nuevas etnias y sus costumbres; animales, plantas alimenticias y medicinales que despertaron el interés de los científicos.

Por su gran religiosidad, los europeos pensaban que Dios ponía en su camino tantas riquezas porque deseaba que cristianizaran a todos los indígenas. Pero en torno a éstos últimos, hubo pensamientos encontrados, unos los consideraban seres inferiores, a quienes podía tratarse como animales, y otros, entre ellos el gran defensor de los indios, Bartolomé de las Casas, los consideraban hombres completamente normales.

En la vivienda, sus métodos para construirlo con barro y palma fueron adoptados rápidamente por los conquistadores españoles.

Destacó también la implementación curativa por medio de plantas y animales, aprendieron nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com