ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Sabiduria Docente


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA DE LA SABIDURÍA DOCENTE

Desde un punto de vista particular lo que yo criticaría de los docentes de algunos años atrás, es en que no quieren actualizarse y no quieren retomar algunas de las nuevas reformas educativas que los diferentes gobernantes han aplicado a la educación.

Yo creo que algunas de ellas nos ayudarían a brindar una mejor educación para los estudiantes de nuestro país. Estoy de acuerdo que muchos de los métodos que ellos es sus prácticas utilizaban les deban buenos resultados pero yo pienso que es porque estaban adecuando a su contexto histórico y a las necesidades que la sociedad tenía en su momento más ahora los tiempos han cambiado y las exigencias de esta sociedad son otras y nos le podemos responder de la misma manera que hace 50 años atrás.

Estoy en total desacuerdo con esos docentes que se aferran a lo que ellos creen y quieren aplicarlos en nuestros tiempos. Más bien yo ciento que en cada práctica que realizamos tenemos que ser personas innovadoras, que demos respuestas a lo que la sociedad nos exige.

Los jóvenes de esta época son personas de mentes muy despiertas, pero que por lo general están sumergidos en una enajenación tremenda de la realidad que como sociedad estamos viviendo, y a nosotras como sus maestros no corresponde mostrarles la realidad de las cosas. Esa realidad que nuestros políticos y demás personas que se encuentran en el poder tratan de encubrir para que se haga lo que ellos dicen como siempre ha sido.

En lo particular creo que nosotros como docentes debemos de estar a la vanguardia de todos los acontecimientos que se van suscitando para así poder orientar a los que se encuentran a nuestro alrededor y dar una respuesta en favor de todos y no de algunos cuantos como ya en otras ocasiones lo he mencionado.

El cambien esta en nuestras manos y como docentes tenemos que saber dar respuestas a los retos que se presenten y no quedarnos sumergidos en lo que el mundo nos ofrece o en nuestras ideas y creencias.

Hay que saber dar un cambio verdadero a nuestra realidad como sociedad. El docente debe ser innovador y no quedarse con cosas que en este tiempo ni sirve de nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com