ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sabiduría docente critica, rescate e innovación de la práctica docente


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Pedagógica Nacional[pic 1]

La sabiduría docente critica, rescate e innovación de la práctica docente

Nombre del alumno: Brenda Lizbeth Rivera salas

Nombre de la maestra: Aida Castañeda Gutiérrez

Materia: El maestro y su práctica docente

Carrera: Licenciatura en educación preescolar

Semestre: 1                      Grupo: A          Turno: Vespertino

Fecha: 25-Enero-2017

        

La sabiduría docente critica rescate e innovación de la práctica docente

Mi punto de vista sobre este tema es saber cómo un docente trabaja y poner en práctica sus habilidades o también relacionarlos con otros docentes, por otra parte dar a conocer que nuestros saberes docentes los sepan valorar pero de igual manera no sentirnos superiores a los demás.

Por ello es importante aplicar estrategias o someternos a una crítica nuestros saberes docentes para saber si con eso es suficiente el reconocimiento que necesitamos o examinar problemas para eliminar las distorsiones y poco a poco acercarnos a un saber más profesional como cualquier otro saber académico.

Para poder someter a una crítica de saberes docentes y determinar lo que se elimina es proponer o desarrollar actividades con la finalidad de innovar cosas nuevas mediante las actividades, muchas veces los docentes creen que tienen razón en la forma de actuar o de realizar las cosas o trabajos, creen que tienen una alineación o planeación favorables cuando.

 la realidad es otra o sea pueden estar equivocados, por eso es importante la crítica de los docentes porque en ella te basas o te das cuenta en la situación que se tiene como docente o saber reconocer los saberes significativos para el trabajo y no tener una manera limitada o restringida de las propias de las capacidades.

Los docentes pueden hacer su crítica entre ellos y ver los puntos importantes para poder aclararlos con el propósito de ofrecer más rendimientos entre ellos mismos, pueden hacer escritos sobre un tema, ver una película etc. y de ahí mismo sacar información o hacer sus propias críticas.

Los docentes tendrán que acudir a diferentes estrategias para que se reconozca y se rescate su sabiduría docente en su vida diaria. De esta manera para incrementar sus saberes pueden compararse con los de otros compañeros conforme a su manera de trabajar unos con otros y sabrá que nivel profesional se le relacione.

En la forma de innovación el docente puede tener diferentes formas de planeación, por ejemplo poner alguna actividad sobre un tema, organizar o analizar junto con su grupo las ideas o información requerida. De esta forma se estará notando el cambio positivamente o el nivel de estudio en lo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com