ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Opinion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La multitud se movía con dificultad al querer entrar entrar al congreso que estaba siendo organizado por los estudiantes de turismo. Pude fijar mi mirada en el rostro de las personas que reflejaban desanimo por estar esperando en las afueras del auditorio Jorge Emilio Jaar, y una intensa calor desmotivaba mas a los estudiantes.

Había poca eficiencia de los organizadores, pues estos se paseaban, viendo de largo lo que ahí pasaba, y de brazos cruzados no hacían nada para agilizar el proceso. Algunos estudiantes decidieron irse. Minutos después habilitaron la entrada al auditorio y los alumnos desesperados entraron, no por querer aprender algo nuevo, sino más bien, por sentir el aire helado que salía de los conductos instalados.

Después de minutos de espera, los maestros de ceremonia dieron comienzo, pareciendo que estos eran primera vez, que se paraban frente a una multitud, titubeaban y confundían palabras, no estaban seguros de lo anunciaban, y daban la sensación de estar muy poco preparados.

Luego de hablar, entre bienvenida y protocolo, dieron paso al primer Expositor, ingeniero Daniel Ayes, el cual al principio hablaba con un poco de temor e inseguridad, merecía ir mejor vestido para presentarse frente a un público como el que estaba ahí presente. Entre su exposición toco el tema sobre “Producción más limpia” dijo que con los residuos y desechos de muchas empresas podía aprovecharse y hacer nuevas cosas de utilidad, para así dañar menos el medio ambiente. Se notó que el sabia del tema pero que el miedo no lo dejo expresarse mejor. Su charla duro unos 45 minutos, la cara de las personas parecían desesperadas, por levantarse y salir del salón, pero tiempo después, Ayes termino, dando tiempo para los jóvenes hiciesen preguntas, la cuales nadie quiso, pareció algo divertido para todos, no así para el ingeniero Daniel. Así el concluyo.

Minutos después el segundo conferencista el licenciado Nelson Cardoza, tomo lugar. Un joven con bastante carisma, al verlo parecía un poderoso empresario, respecto a su vestimenta no se puede describir mucho vestía atuendo de acuerdo a la ocasión, llamo la atención de los congresistas. Supo pronunciarse frente a todos, inicio con una conversación amigable, él se dio cuenta que la mayoría eran jóvenes y que necesitaba toda su atención, converso sobre el tema “preservación del medio ambiente marino y contaminación de buques” se notó bien preparado seguro de lo que decía, se paseaba de un lugar a otro mostrando confianza, aunque debió dar más explicación sobre el tema, dejo motivados a varios estudiantes.

Después de horas de estar sentados, dio conclusión el decano Juan Carlos Gamero, dando las gracias a todos, ya casi nadie prestaba su atención pues estaban desesperados por salir del auditorio, al final se entregó a los congresista un refrigerio, no era lo que se esperaba ya que eran bocadillos, estaban fríos, confirmando que tenían horas de ser puestos en las mesas, así concluyo el congreso “Honduras abierto al turismo”

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt