ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Definicion,fucion Y Ejemplo


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Crónica

La crónica es un texto en el cual se describen hechos históricos en un orden cronológico en el cual se narra según elorden temporal (tiempo) en el que ocurrieron los hechos y puede ser escrita en primera o segunda persona. Y varía en estos tres la noticia, la opinión y el reportaje.Puede referirse a lo hechos históricos de una localidad, país, persona o grupo de personas o también como nota periodística del acontecimiento del momento como lo es el futbol.

Función:

Es una herramienta periodística (considerado noticia), en la cual se cuentan historias, en ella contiene información real, y busca la descripción de la historia tanto como de los personajes en donde se juega con el tiempo, la voz y los distintos escenarios. Los acontecimientos o sucesos ocurridos que en ella se cuentan pueden haber sucedido hace poco tiempo, pero por lo importante que fue con el paso del tiempo se transforman en historias trascendentales y documentos que dan testimonio. En la que se debe contener:

• Informaciones amplias y detalladas del acontecimiento o comentaristas deportivos, taurinos o artísticos.

• Elementos noticiosos y puede incluir análisis (y, por tanto, cierta opinión o interpretación).

• Se debe, explicar y razonar las interpretaciones que exprese, y construir su texto de modo que la información prime sobre la interpretación

• Redactar con anécdotas y curiosidades.

• Datos fundamentales para los lectores que no los han presenciado, aunque fueran transmitidos por radio o televisión.

• Este tipo de crónica se publica con continuidad durante varios días. De este modo, el periodista informa del desarrollo del acontecimiento.

Ejemplo:

Crónica corta:

El 11 de octubre de 1492, después de la puesta del sol la carabela llamada La Pinta iba avanzando unas 12 millas cada hora.

A las 10 de la noche del 11 de octubre el Almirante ya había visto en el horizonte algo que parecía fuego, pero era tan poca la visibilidad que apenas y se podía distinguir. Llamaron a Pedro Gutiérrez, de profesión repostero, para que diera su punto de vista sobre esto, a lo que dijo que efectivamente parecía luz de una fogata.

En ese momento el Almirante Cristóbal Colón ordenó que se montara guardia ininterrumpida y durante el tiempo que fuese necesario hasta que se divisara tierra, prometiendo a quien fuera el primero en verla que le daría un jubón de seda, aparte de los otros regalos que los reyes habían prometido.

A las dos de la mañana del 12 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com