ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno De Viaje


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Mi viaje a los prismas basálticos, iniciamos el recorrido desde la Col. División de Oriente, donde ya nos esperaba el autobús, emprendimos el viaje rumbo al boulevard Jesús González Ortega, posteriormente tomamos el boulevard Lázaro cárdenas llegando al entronque de la carretera México - Tuxpán, tomando la carretera hacia México, pasando por tres caminos, zacate colorado, lindero, Xicotepec de Juárez, Huauchinango Puebla, Tulancingo y de ahí al municipio de Acatlán.

Llegando a los Prismas basálticos donde se pagó la entrada de $50.=, se inició el recorrido pasando por el puente colgante, donde se puede apreciar la cascada que da hacia los prismas que son formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta. Ubicado a 30 minutos de Pachuca, la capital hidalguense, en el poblado de Santa María Regla, estas columnas de piedra son una de las 13 maravillas naturales de México.

Rodeados por bosques y una exuberante vegetación ideales para practicar desde el senderismo, hasta paseos en globo aerostático y camping, los prismas son visita obligada en Hidalgo. Sus 30 metros de altura son bañados por las presas Azul y San Antonio Regla y forman un espectáculo natural que ha impactado a visitantes locales y extranjeros.

Pasea entre sus rocas, mójate con la cascada que agua de manantial y después disfruta de un día de campo en las áreas verdes cercanas. Ahí podrás pasar un día de intensa aventura con la familia y por la tarde tender tu tienda de campaña y pasar la noche en el valle rodeado de bosque, disfrutando de la hermosa vista. También podrás huir del calor para refrescarte en las albercas de los alrededores, jugar fútbol básquetbol y voleibol en sus canchas, pasear a caballo por los alrededores o realizar recorridos en lancha por la Presa San Antonio.

Puedes llevar tu comida para un día de campo o probar la comida de los locales ubicados dentro del área turística que ofrecen platillos típicos de la región como barbacoa, enchiladas servidas con tasajo, pastes y otras joyas de la gastronomía hidalguense. Por último, si quieres conservar el mejor recuerdo de los prismas en la palma de tu mano, no olvides darte una vuelta por los locales de artesanías que ofrecen piezas hechas en obsidiana, barro y madera, así como prendas confeccionadas en lana y algunas otras curiosidades.

Saliendo de los prismas basálticos nos dirigimos a la ciudad de Huasca de Ocampo donde el lugar se ve muy pintoresco es Pueblo Mágico ubicado a 34 kilómetros de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Su nombre proviene de la lengua Nahoa y significa “lugar de regocijo o alegría”. El apéndice "de Ocampo" se dice se adoptó en honor del político mexicano Melchor Ocampo, quien vivió brevemente en este lugar en la mitad del siglo XIX. Sus casas, de coloridos muros y con techos colorados, conservan la arquitectura tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com