ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Resoluciones 1409 / 2012 & 3673 / 2008 1


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro comparativo Resoluciones 1409 / 2012 & 3673 / 2008 1

Resolución 1409 / 2012 Resolución 3673 / 2008

Artículo 2º.

Definiciones. Para los efectos de la presente resolución, se aplican las siguientes definiciones:

Artículo 2º

. Definiciones. Para los efectos de este reglamento se aplican las siguientes definiciones:

Absorbedor de choque:

Equipo cuya función es disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en los puntos de anclaje en el momento de una caída.

Absorbente de choque:

Equipo cuya función es disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en los puntos de anclaje en el momento de una caída.

Acceso por cuerdas:

Técnica de ascenso, descenso y progresión por cuerdas con equipos especializados para tal fin, con el propósito de acceder a un lugar específico de una estructura.

Anclaje:

Punto seguro al que pueden conectarse equipos personales de protección contracaídas con resistencia certificada a la rotura y un factor de seguridad, diseñados y certificados en su instalación por un fabricante y/o una persona calificada. Puede ser fijo o móvil según la necesidad.

Anclaje:

Punto seguro al que se puede conectar un equipo personal de protección contracaídas con resistencia mínima de 5000 libras (2.272 Kg) por persona conectada.

Arnés:

Sistema de correas cosidas y debidamente aseguradas, incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje; su diseño permite distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante una caída.

Aprobación de equipos:

Documento escrito y firmado por una persona calificada, emitiendo su concepto de cumplimiento con los requerimientos del fabricante.

Arnés de cuerpo completo:

Equipo de protección personal diseñado para distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante una caída. Es fabricado en correas cosidas y debidamente aseguradas, e incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje. Debe ser certificado bajo un estándar nacional o internacionalmente aceptado.

Ayudante de Seguridad:

Trabajador designado por el empleador para verificar las condiciones de seguridad y controlar el acceso a las áreas de riesgo de caída de objetos o personas. Debe tener una constancia de capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com