ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Principales definiciones del bloque I para tercer grado de primaria


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BASICOS DE ESPAÑOL BLOQUE I

ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DEL AULA

Una biblioteca es un lugar donde podemos encontrar libros o cualquier otro soporte de un texto, como publicaciones, revistas, documentos, catálogos, etcétera.

Una biblioteca es un sitio donde podemos recurrir para leer, buscar información y estudiar. En muchas bibliotecas además se ofrecen servicios de búsqueda online, a través de Internet, y consulta de libros digitales.

Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico.

Por lo general corresponde a una sección de una biblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.

Una videoteca es una colección organizada, física o digital, de obras en formato audiovisual. Su función es la preservación, catalogación y difusión de documentos audiovisuales.

La ficha bibliográfica es una herramienta utilizada para localizar un libro en la biblioteca, donde debemos consultar ficheros.

La ficha de préstamo o préstamo a domicilio es un formato que debemos llenar para poder llevar a casa un libro durante un tiempo determinado para después devolverlo.

CLASIFICACIÓN DE TEXTOS:

Textos literarios:

Narran sucesos fantásticos o reales utilizando lenguaje de manera original y creativa, como cuentos, novelas, obras de teatro y poemas.

Textos informativos:

Libros y enciclopedias que proporcionan información cientificade la sociedad y de la naturaleza, asi como relatos históricos y biografías.

*Los títulos de libros siempre inician con mayúsculas.

Todas las bibliotecas tienen un reglamento

.

Un reglamento es el conjunto de normas o acciones que debemos seguir para utilizar correctamente objetos o instalaciones de un lugar para que este tenga un buen funcionamiento. Todas las bibliotecas cuentan con su propio reglamento.

Regularmente los reglamentos deben ser escritos con verbos en infinitivo.

Los verbos en infinitivo expresan una acción general que no especifica tiempo, lugar persona o circunstancia y funciona como sustantivo. Sus terminaciones son ar, er o ir.

CONTAR Y ESCRIBIR CHISTES

Los chistes son pequeñas historias habladas o escritas que tienen la finalidad de hacer reír a quien lo lee o lo escucha, en el se utilizan palabras con doble significado y se le llama ambigüedad

, se clasifica por: temas, personajes, blancos y colorados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com