ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se termine


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  13.078 Palabras (53 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 53

CUANDO SE TERMINE

Esta historia comienza con un nacimiento. El 14 de mayo de 2005 en la ciudad de Villavicencio, meta, Colombia , nació una niña morenita, de ojos cafés y pelo oscuro como la noche, era una niña muy tierna, destinada a hacer algo  grande en el mundo o bueno, eso decían sus ojos, en el momento en que la vieron, sus papas se enamoraron, su madre empezó a llorar y a agradecerle a Dios de que todo había salido bien y había nacido sin ninguna complicación, a ese fruto de amor decidieron llamarla Ana Maria.

Toda la familia reunida esperando el nacimiento, todos emocionados y alegres de tener otra integrante en la familia, pero sobre todo su hermana mayor, Juliana, ella le llevaba 6 años de diferencia y era todo para su mama, porque para ella su papa estaba muerto y además nunca lo conoció. Con la llegada de Ana, ella sentía miedo y emoción de tener una compañera por fin, pero ya no ser el centro de atención de la casa y pasar a un segundo plano la ponía un poco celosa, eso pensaba ella.

Ana Maria lloraba mucho, por todo y todo el tiempo, era un poco fastidiosita, pero aun así la amaban mucho. Llegó el día de su bautizo, sus papás y todos lo esperaban con ansias, porque era una tradición familiar del catolicismo y la debían cumplir, ya habían elegido sus padrinos, la hermana de su papá y el esposo, ya que no tenían hijos, la querían mucho y querían tener ese honor. Ana estaba toda de blanco, parecía un angelito, al momento de bautizarla, la sumergieron completamente en un estanque y como es de imaginar, comenzó a llorar, pero en un rato se le pasó.

Ella creció en una familia muy feliz y unida, donde repartían el respeto y el amor sobre todas las cosas, tenía una vida envidiable, nunca le faltó nada material, aunque su mamá trabajaba mucho, para ese motivo y por eso las tías la cuidaban y la mimaban mucho, haciéndole un mal más adelante, igual a Ana nunca le faltó ni amor, ni cariño, ni mucho menos atención.

Cuando Ana aprendió a hablar, no paraba, le encantaba hablar de cualquier cosa, a cualquier hora y hablaba claritico, todo el mundo le entendía y no le daba pena nada, bueno como a cualquier niño y aparte de eso, le encantaba cantar, esas 2 cosas no se las quitaba nadie y ese era su don, el canto.

Pero las cosas  no siempre son color de rosa por tanto tiempo y esta no iba a ser la excepción, cuando Ana tenía 3 años sus papas estaban pasando por muchas dificultades en su relación, él decía que quería a su madre, pero tenia una amante, que su mama le descubrió unos meses mas tarde, por unos mensajes que leyó en su celular, lo peor es que su amante era 10 años menor que él y tenían una hija al mismo tiempo, su madre cayó en depresión , pero él intentaba arreglarlo, sacó miles de excusas y culpó a las demás personas, ella lo perdonó, porque el amor que sentía por él era inimaginable y por sus hijas, no quería que crecieran sin un papá, ni que la vieran mal y continuaron como si nada hubiera pasado, él le pasaba la cuota y visita a su otra hija, aunque Ana estaba muy pequeña para saber siquiera que era una infidelidad y así  siguieron por 2 años; pero el que es, no deja de ser, ella lo perdonaba y perdonaba, cada vez que descubría algo, Ana la escuchaba llorar por horas en el baño ,lamentándose y diciendo qué había hecho mal y que  debía hacer, su hermana por supuesto ya estaba mucho mas grande, ya entendía al máximo que estaba pasando, cuando veía esas escenas, comenzó a tener un odio y un desprecio hacia él, por todas las veces que  hacia llorar a su madre, aunque Ana aun no entendía  por qué él lo hacía, su superhéroe, su figura a seguir, su TODO.

Una vez, el la había embarrado y las invitó a las 3 a comer un helado, las 3 sin importar nada estaban muy felices, aparte que les tenía una sorpresa, cuando llegaron al sitio, todas se sorprendieron al verlo sentado en una mesa con otra mujer y con dos niñas, dándose amor, como una familia feliz, su mamá se bajó del taxi y llegó a armar escandalo y como no, comenzaron a gritarse y a pelear con la otra señora, tuvieron que separarlas, todos estaban presenciando ese acto. Ese fue el peor día de la vida de Ana, después se fueron a la casa y su papá las siguió, dejando sola a su otra familia, su mamá las mandó para arriba, para poder hablar bien con él, pero ellas se quedaron en las escaleras y escucharon absolutamente todo lo que hablaron y los gritos que pegaron, para terminar, ella por fin echándolo de la casa para siempre.

Por esta razón a Ana se le hizo un trauma enorme, ver tantos actos tan cínicos en una persona que además era su papá, la hizo empezar a tartamudear, sin darse cuenta un día pasó y se le propagó con algunas letras y es imposible curarlo, es un delito que ella no cometió y que ahora le tocaba pagar.

Pero la vida sigue para las 3 y tenían que continuar sin un hombre al lado, a su mama le tocaba hacer el papel de madre y padre al tiempo, pero sentía que la cabeza le iba a estallar, tantos proyectos, dificultades y metas, no sabía qué hacer.

 Ana siempre había querido conocer a su otra hermana, Sofia que era 6 años mayor que Ana. Ella media 1.55 (era bastante alta para su edad), tenia el pelo rojizo, era de tez blanca, tenía los ojos avellana y, ella físicamente era todo lo contrario a Ana, ambas eran bastante hermosas con sus diferencias. Sofia tenía  autismo y sufría de bullying en el colegio por este problema; su mamá casi no estaba con ella, por causa de su trabajo, era médico forense, de hecho muy reconocida en su ciudad, por unos descubrimientos realizados, no tenía tiempo para Sofia y su papá que también era el de Ana,  desapareció de la vida de ambas durante un tiempo, para Sofia era lo peor del mundo, él era todo para ella, ya que su mamá no estaba casi nunca. Sofia perdió su virginidad muy joven, a los 13 años y como no tenía quien estuviera pendiente de ella, fue la gota que derramo la copa, su papá resulto no ser el verdadero, cuando cumplió los 12, apareció Alberto Pérez, afirmando ser el padre de Sofia, por supuesto la mamá de Sofia nunca se hizo una prueba de paternidad con el papá de Ana, todo parecía estar a su favor, ese embarazo provoco muchísimas peleas entre los papas de Ana, para al final no ser verídico, con el pasar del tiempo Sofia se volvió triste y vacía, no sentía amor, se fue apagando con todos, no era la misma niña sonriente de siempre y lo único que la llenaba era el sexo sin amor, con quien fuera y a la hora que fuera, faltaba a clases y  comenzó a usar sustancias alucinógenas, sus padres se enteraron  por una dosis de marihuana que tenía en su cuarto, ellos se alertaron y la llevaron a rehabilitación, la cual la ayudo por un tiempo. Entró en ese mundo cuando cumplió los 13 y ahora tenía 16, ya dependía de ella y sus padres se enteraron muy tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.7 Kb)   pdf (308.5 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com