ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Terminal


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 4

Luis Eduardo Solis Flores

Trabajo 3er Parcial

Proyecto Terminal

Maestro:

20-Abril-2012

ALTERNATIVAS DE CRECIMIENTO PARA UNA PYME: FRANQUICIAS O SUCURSALES.

Introducción:

El primer capítulo cumple con el objetivo de mostrar la parte metodológica del presente proyecto. Muestra tanto el objetivo general como los específicos, así como las limitantes que habrá de presentarse al momento de elaborarla.

El segundo capítulo estudia la empresa familiar y a todo su entorno con el fin de saber las causas que la han hecho prevalecer de generación tras generación.

En este capítulo se muestran datos de cómo un negocio familiar se aprende por “ensayo y error” por lo que en este proceso del aprendizaje el fundador no siempre formula un plan de sucesión adecuado para las generaciones siguientes, creando así las causas principales de los conflictos en las empresas familiares y por lo tanto mantener un estatus que bloquea el crecimiento de la misma.

Se analiza al PYME familiar, las características de la pequeña empresa, así como sus ventajas y desventajas.

En el tercer capítulo voy a hablar sobre las franquicias e México, sus aspectos generales su evolución, y los factores que determinaran el rumbo de las franquicias. Actualmente México es un terreno fértil en cuanto a desarrollo y crecimiento de franquicias, y lo más importante es que ya tiene un sector de franquicias maduro y consolidado.

Los empresarios han empezado a considerar la franquicia para invertir porque representa una forma más rápida, no solo para entrar en los negocios, sino también para acceder a las nuevas tecnologías, estrategias de mercado, capacitación de personal, y servicios reconocidos así como ampliamente reconocidos por el consumidor.

Se ven los aspectos legales de la franquicia en México, las ventajas y desventajas del contrato d franquicia, así como los pasos para saber si el negocio está preparado para franquiciar.

Objetivo General:

• Analizar cómo se conforma una franquicia, sus requisitos, sus ventajas y desventajas, las causas que la hacen existo y de larga vida para compararla con un negocio familiar y de esta manera realizar una propuesta de crecimiento para las PYME, ya sea mediante franquicia o sucursal.

Objetivos Específicos:

• Analizar el concepto de franquicia en México para evaluarlo como una alternativa de expansión.

• Estudiar las ventajas y las desventajas de los negocios familiares en México para compararla con una alternativa de crecimiento “Franquicia”.

• Analizar si una empresa familiar establecida se puede transformar en una franquicia para generar mayor rendimiento y estabilidad.

Justificación:

La franquicia nace como un novedoso sistema de comercialización, cuyos fundamentos los encontramos en la necesidad de obtener mayores y mejores métodos de distribución de productos y/o servicios. Es una técnica de desarrollo que le permite a una empresa los derechos de propiedad industrial, contrato de distribución y venta de mercancías o servicios dentro de un área específica.

La franquicia adquiere caracteres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com