ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento La Rana Perezosa


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 3

La Rana Perezosa

En un día de primavera, la ranita Lili que vivía en el estanque se encontraba sentada bajo unas petunias. Ella soñaba con cantar y tocar la guitarra, pero era muuuuuuy perezosa.

Un día se encontraba caminando cerca de un jardín, cuando escucho a unas flores de diferentes colores cantar. Al escuchar tan dulce melodía, la ranita Lili se acercó a ellas y estaba impactada.
Tenía muchas ganas de cantar con las flores, pero recordó que no tenía su guitarra. Su pereza causo que ella solo siguiera su camino, y se perdiera tan bonita ocasión de mostrar lo buena que era tocando la guitarra.
En el camino vio un rotulo que decía: Esta noche Gran concurso de Talentos en el jardín de las flores  el ganador tendrá un gran premio. La ranita Lili se animó a participar, pero recordó que no había practicado tocando su guitarra Por estar durmiendo todo el día.
Había olvidado donde la había guardado, justo en ese momento se sentó a pensar en que iba hacer.

De regreso a casa encontró un ratoncito tocando la guitarra, y le dijo: Esa guitarra se parece a una que yo perdí en el estanque. El ratoncito preocupado le dijo que a él se la había regalado la Garza Florinda que vivía en el estanque.
La rana Lili le pregunto al ratoncito si la acompañaría a buscar la Garza Florinda para preguntarle de donde saco la guitarra.

Después de  caminar un rato llegaron al estanque donde sobre una piedra descansaba la Garza Florinda, se acercaron lentamente y la Rana Lili le pregunto: De donde sacaste esta Guitarra que le diste al Ratoncito? - a lo cual la garza respondió: la encontré flotando estanque abajo. Luego pasó el ratón  y me pidió la guitarra prestada para participar en un concurso de talentos y se la entregue.
Para no devolver la guitarra el ratoncito tuvo una brillante idea de que  ensayaran juntos una canción, la Garza Florinda iba Canta y la Ranita Lili iba a bailar.
La Ranita LIli no estaba muy de acuerdo con eso ,ya que ella por pereza no le gusta moverse mucho, además su talento era el canto  y la guitarra. En ese momento se cruzó una Mariposa que escuchaba  la discusión, sorprendida por tan inusual grupo de animales les sugirió lo siguiente: Quien toque mejor la guitarra se quedara con ella y participara en el Concurso y los demás lo apoyaremos. Todos estuvieron de acuerdo comenzando la prueba con La Garza Florinda. Justo en ese entonces al intentar tomar la guitarra no podía sostenerla ni tocar sus cuerdas, el siguiente fue el ratoncito ohhhhhhhhhhh salieron una notas angelicales parecía que música celestial. Por ultimo era el turno de la ranita Lili, la notas que quiso tocar fueron como un tambor hueco BOING, BOING,BOING quedando muy asustada y dándose cuenta en ese momento que su talento no era ese sino el canto al final de la prueba la mariposa decidió que el ratoncito conservaría la guitarra y que sería mejor que la rana cantara y la garza bailara, y así sus tres talentos participaran en el concurso.
Pasaron unos días después de los ensayos se inscribieron en el concurso  de talentos preparándose con sus mejores galas.
Llegando el ansiado día se presentaron los participantes al concurso de talentos en el jardín el ambiente era de fiesta y alegría todos esperaban su turno y así fueron pasando uno a uno. Llegando el turno de la rana Lili se dieron cuenta que esta nunca había llegado por estar durmiendo bajo las petunias ya que debido a su pereza no se dio cuenta que ya había amanecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com