ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Literario “El Caudillo Futurista”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Aguirre Ruedas Juan Pablo 603

“El Caudillo Futurista”

Esta es una historia un tanto rara o incluso anormal puesto que no hay corrido o relato en el que se mencione a este caudillo. Su nombre era Juan Pablo Aguirre, parecía ser un fantasma e incluso aquellos que lo llegaron a ver pensaban que era un espejismo o algo parecido.

Su historia comienza en Fresnillo, Zacatecas, era un joven dedicado y con sueños de prosperar en la vida, además tenía ideales distintos y probablemente considerados “rebeldes” para la época. Sin embargo puede ser que haya estado en la época incorrecta, pues tal vez sus ideas eran algo futuristas, y al escucharlo sus padres y abuelos, por momentos pensaban que estaba poseído o que estaba loco, además la educación que recibía en su rancho no era tan buena como él deseaba.

Por el pueblo corrían rumores en los que se desataba la tensión por toda la República en contra del entonces presidente Porfirio Díaz, con la intención de iniciar una revolución, aunque la intención quedaba de lado pues ya estaban en un punto de no retorno y era más que evidente que estallaría la batalla.  El padre y el abuelo de Juan sin pensarlo se enlistaron en las filas de los revolucionarios, convencidos de que harían un bien común y dejarían un mejor lugar para su hijo y nieto en el futuro. Llegó el momento de su partida y Juan rompía en llanto, pues ambas partes sabían que era incierto su futuro y podría ser la última vez que los veía.

Los días transcurrían y tan solo llegaban noticias de soldados caídos, por lo que muchas mujeres quedaron viudas, pero Juan trataba de hacer caso omiso y centrarse en sus cosas. Siempre le decía a su mamá que algún día viajaría a la Luna o que idearía una forma para estar viajando a distintas instancias de la historia, y en cierto punto era bastante incomprendido. Había pasado un tiempo y Juan empezaba a agüitarse, por lo que dejó de lado sus ideales científicos y emprendió una encrucijada para integrarse a las filas revolucionarias, y tendría la suerte de decir que sería parte de nada más y nada menos que de los “Dorados de Pancho Villa”. Su madre tenía el corazón destrozado pero no le quedó mas que resignarse pues ya era muy tarde para salir a buscarlo.

Su principal objetivo siempre fue reencontrarse con su querido padre y abuelo, pero todo indicaba a que ya eran parte de aquellos rumores de soldados muertos. Él no quería creerlo y entró en una gran depresión. Este joven se volvió aún más reservado e incluso encontró una fuente para desestresarse en el campo de batalla. Las cosas empezaban a tornarse un poco raras, e incluso creían que se volvía un peligro potencial para todas las tropas y decidieron separarlo indefinidamente. De regreso a casa y con una profunda depresión, decidió restablecer todo a como era antes y centrarse en sus ideales poco convencionales para la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com