ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento de misterio


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

MI NOMBRE ES DAVID[pic 1]

David despertó, se sentía cansado, se levantó de su cama, tenía hambre. Anduvo por toda la casa y no encontró a nadie. Pensó que tal vez se habían ido de paseo al río, ya lo habían hecho varias veces y sería lo más normal.

Sonó el teléfono, era su tía, le dijo que desde hace una hora estaba esperando a su mamá para preparar la cena de nochebuena, después de escuchar los gritos de su tía el solo contestó que si la veía le daría el recado. Mientras David se preguntaba donde se había metido su familia, llegó la policía; le preguntaron si había escuchado los gritos en la iglesia (él vivía a 50 metros de ahí), él contestó que no.

Los policías eran Samuel y Froylan, viejos amigos de sus padres, y se les hacía raro que David no supiera donde estaban, ya que era 24 de diciembre. Los policías fueron hacia la iglesia. Los muros de la iglesia eran de piedra, y la construcción ya se encontraba deteriorada, tenía más de 300 años, la habían construido con las piedras de una pirámide totonaca dedicada al dios de la muerte, en aquella época, algunos habitantes del lugar decían que un sacerdote le había arrojado una maldición.          

Anochecía y los padres de David no regresaban. Decidió ir alcanzar a los policías a la iglesia, tal vez ellos le podían ayudar a encontrar a su familia. Al llegar a la iglesia solo encontró a Samuel, Froylan había ido con la camioneta por más elementos, ya que habían encontrado a Fausto, hermano de David, colgado en el interior de la iglesia, sin un brazo y con su corazón en el altar; por lo que habían decididos a encontrar al asesino.

David no podía creer que su hermano estuviera muerto. Ya era de noche. De repente, escucharon el quejido de una persona en el sótano de la iglesia, los dos corrieron hacia allá, pero David resbaló mientras Samuel continuó corriendo. Al llegar Samuel quedó paralizado, Froylan, estaba encadenado y alguien le había sacado los ojos.

Froylan le decía a Samuel

−¡Vete, te matará!

−¿Quién?− Preguntó Samuel

−¡Es muy fuerte!− Advirtió Froylan.

Samuel sintió un golpe fuerte en la cabeza, y entonces…

David despertó, estaba agitado y cansado, le consolaba saber que todo había sido un sueño, miro sus manos… tenía sangre en ellas.

−Vaya, así termina la historia.− dijo Francisco a Juan.

−Si− dijo Juan.

−Pero mi nombre no es Juan, mi nombre es David.

CONTESTA:

  1. ¿Quién es el protagonista? _____________________________
  2. ¿Quién es el antagonista? _______________________________
  3. ¿Hay personajes secundarios?________   ¿Quiénes son? __________________________________
  4. ¿Cuál es el escenario? _________________________________
  5. Escribe las acciones simultáneas que encontraste en el cuento.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com