ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento infantil “LAS 2 COCHINITAS Y LA LOBITA MOLESTONA”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

“LAS 2 COCHINITAS Y LA LOBITA MOLESTONA”

Había una vez dos hermanas cerditas Xo y Eri que vivían en el bosque. Como la malvada loba siempre los estaba persiguiendo para molestarlas, dijo un día la mayor:

Xo- Tenemos que hacer algo para defendernos de la loba. Así podremos estar tranquilas y sin necesidad de estar huyendo.

A Eri le pareció muy buena idea, pero no se ponían de acuerdo respecto a lo que podían hacer. Al final, y para no discutir, decidieron que cada una pensara en algo rápido y efectivo.

Eri optó por declararle la guerra, pensaba que era más eficaz y así se solucionaría todo, pero eso lo hacía para no tardar mucho y poder irse a jugar después.

Eri- Además así podré irme a jugar y la malvada lobita ya no nos molestara más, hasta estoy pensando que le diré a mi amigo el oso que le dé un susto, para que sienta lo que nosotras sentimos.

Xo no sabía qué hacer, ella recordó una vez que su mamá le dijo que todo se solucionaba hablando y que la comunicación siempre seria la base de todo problema que se le presentara en la vida.

Xo- Yo creo que lo mejor será ir a buscar a la lobita y hablar con ella, pregúntale que le hicimos para que nos trate así, siempre hemos sido amables, no entiendo porque siempre nos molesta.


Cuando las dos cerditas idearon su plan, se dirigieron al centro del bosque porque ellas sabían que ahí siempre estaba la lobita Dan.

Y efectivamente Dan estaba ahí viéndolas muuuy feo y con toda la intensión de molestarlas.


Dan- Hasta que por fin las veo cochinitas, ¿dónde está todo lo que les pedí la última vez? hace mucho que no las veo cerca de mi casa y necesito que vayan para que me limpien mi casa.

Eri- Noooo, ya no haremos nada, ya estamos hartas de que siempre nos trates mal, que siempre nos hagas hacer sus tareas de tu casa, ya no te tenemos miedo, ¿quieres pelear? Pues otro rato te vendrá a visitar alguien más.

Xo- No Eri, peleando mas no se va a solucionar nada. Dan ¿queremos saber qué es lo que te hicimos? No nos gusta cómo nos tratas, creemos que siempre hemos sido amables y no entendemos tu reacción que siempre tomas.

Dan- ¿quieren que les diga la verdad?

Eri y Xo- Obvio que queremos saber

Dan- Pues siempre las molesto porque estoy harta de sentirme sola, las molesto porque ustedes son dos, porque ustedes son familia y yo no tengo a nadie y creo que molestándolas me puedo sentir un poco mejor.  


Xo- Pero Dan esa no es la solución para resolver tu soledad, si tú nos hubieses dicho desde un principio que te sentías sola, nosotras pudimos ser tus amigas e incluso verte como una hermana.

Eri- Dan, te pido perdón porque estaba pensando en mandarte a mi amigo el oso para que te asustara y sintieras lo que nosotras sentimos, pero te ofrecemos nuestra amistad y nuestra hermandad, queremos que formes parte de nuestra familia y que sobre todo siempre te sientas protegida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com