ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento venezolano


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  12.279 Visitas

Página 1 de 2

Cuento en Venezuela

          El cuento venezolano son narraciones muy breves las cuales dejan una moraleja y son muy culturales pues su origen es de los antepasados indígenas venezolanos encuentra el proceso de la historia de la literatura venezolana en general y de la prosa narrativa en particular, los cuentos venezolanos han tenido gran variedad de autores y estilos que, aunque tienen ese enfoque en particular cada autor le da su propio toque.

          Estas son narraciones que giran en torno a la cultura venezolana, y una moraleja con gran variedad de autores, pero original de los pueblos indígenas venezolanos, por ende, estos se enfocan en la cultura, la belleza de paisajes y suelen ser muy breves como el cuento venezolano ¨el diente roto¨ esta es la historia de juan peña, un niño sumamente inquieto, peleonero, que a los doce años en una de sus tremenduras se le partió un diente. de "inquieto" juan pasó a ser un niño retraído, con la mirada ausente, ida, que lo único que hacía era acariciar su diente con la lengua. la familia preocupada y consternada por el cambio tan radical que se operó en el niño, decidió llamar al médico quien después de revisarlo aseveró: juan está tan sano como una manzana y le tengo buenas noticias, señora, su hijo sufre de lo que se llama hoy en día el mal de pensar. en otras palabras, su hijo es un filósofo precoz. la noticia corrió por todas partes, juan se hizo famoso por ser un niño prodigio, creció y llegó a ser diputado, académico y ministro hasta que lo sorprendió la apoplejía cuando estuvo a punto de ser "coronado" presidente de la república. murió, luego de lo cual fue objeto de honores y puesta en cada plaza una imagen para honrar la memoria de aquel portento.

          El cuento venezolano es muy conocido en su país de origen Venezuela puesto a que son cuentos de la cultura venezolana, son pasados de generación en generación y tienen como principal finalidad otorgar enseñanza acerca de un determinado conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (313.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com