ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Individual

CUENTO

Nidia Yurely Vargas Angulo

 Código: 1098602415

Grupo: 403001_639

Tutor: Edgar Andrés Rincon

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Programa: Psicología

Bucaramanga

TRAVIEZO PLATON

En una pequeña villa en alguna isla vivían en total armonía un profesor de primaria llamado Sócrates.

Este profesor era tremendamente querido en su escuela porque ensenaba a sus alumnos al aire libre su salón era el campo abierto y los pupitres las piedras de granito en el verde pasto. Este educador atípico emocionaba a sus alumnos especialmente al pequeño platón, el cual estaba enamorado de Sofía la niña de ojos esquivos de la piedra vecina, Sofía desconcertaba al pequeño platón pues cuando él se acercaba esta se callaba, guardando todos sus secretos , nadie sabía de sus intenciones, deseos o sueños.

 Platón angustiado pidió ayuda a su profesor amado de cuya boja solo salían signos de interrogación y más preguntas para el pobre platón, ya en su casa platón cayó en un sueño profundo donde sonó con sigmundo su loro parlanchín el cual le dijo con voz aguda y chillona ( siii quieres conquistar a Sofía debes ser inteligente y recito un acertijo ) de knosos vengo y a knosos voy si vas a knosos seremos dos). Y despertó exaltado.

La mañana siguiente el pequeño le conto este extraño sueno al amado profesor el cual le dijo: platón tu amor por Sofía florecerá solo el día que encuentres las palabras que toquen el alma de tu querida niña de ojos esquivos, búscalas y será tuya.

El pequeño platón lo intento de nuevo, se acercó sigiloso y ella no se retiró, nervioso se dirigió ruborizado y adulándola le dijo Sofía hermosa niña de ojos esquivos eres hermosa pero tu belleza no solo es externa tu verdadero valor es tu interior yo solo veo un pálido reflejo de tu verdadera perfección Sofía sonrojada beso la mejilla del niño y se alejaron juntos disfrutando del atardecer de esta isla remota en un remoto país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com